Mascarilla casera para… Cabello seco. | | ACOSTA'S Kitchen

Mascarilla casera para… Cabello seco.

Hello, ¡bellezas gourmeter@s!

aa

Otro jueves más que nos leemos y encima estrenamos mes…

La entrada de hoy trata de algo mega sencillo de hacer y que directamente va destinado al cuidado del cabello seco. Yo misma empecé a probarlo porque tenía el pelo achicharrado de los tintes y el verano, y me está yendo genial. Inicié el tratamiento en julio, cada 15 días al principio durante un par de meses todo el cabello y luego cada mes solo de medios a puntas. A la hora de lavármelo uso mi champú y el acondicionador de siempre.

aa

Tengo que deciros qué lo que ahora os voy a dejar funciona desde el primer momento, ¿ok?

aa

Y ahora vamos con el ingrediente estrella de esta entrada y con el que vamos a trabajar. Se trata del señor…

Sí, el aguacate. Esa fruta verde tan rica y con tanta vitamina A – B1 – B2 – B3 – B5 – C – E – Omega9…, proteína, alto contenido en minerales. Hidrata el cabello, nutre el cuello cabelludo y un sin fin de propiedades más a parte de un mar de recetas.

aa

Pero mejor voy al lío que sino me pierdo y al final prepararemos un guacamole, en vez de hacer una chachi mascarilla casera que nos dejará el pelo fantástico.

aa

aa

NECESITAMOS:

aa

  • Aguacate maduro pelado (1 o ½ según tú melena).

aa

  • Aceite de oliva virgen.aa

aa

  • Una yema de huevo.

aa

  • Bol.

aa

  • Tenedor.

aa

  • Toalla.

aa

  • Secador.

aa

  • Peine.

aa

  • Brocha.aa

aa

  • Gorro de ducha o desechable.

    aa

 aa

PREPARACIÓN:

aa

Hacerlo un día de esos de…”Hoy me quedo en casa para mimarme que me lo merezco, ¡oiga!”

aa

Coger el bol y poner la yema, el aguacate, 4 cucharadas soperas de aceite y hacemos una pasta uniforme y bien ligada.

aa

Nos colocamos la toalla en los hombros, desenredamos el cabello y con la ayuda de la brocha vamos poniendo el producto (yo acabé con las manos porque me agobiaba jeje).

aa

Una vez hechos esos dos pasos nos ponemos el gorro, un masaje al gusto y con el secador nos damos calor por encima (sin pegarlo) durante unos 15 minutos. Esperamos 30 más y directamente a lavarse la cabeza con vuestro champú y acondicionador.

aa

¡Y eso es todo, guapuras!

Sí os animáis a probarlo decidme cositas en comentarios, o sí ya lo habéis probado comentadme qué tal os ha ido.

aa

Os mando un saludazo enorme y churriiissssssss que ya empezamos la cuenta atrás pá las comilonas, los villancicos y demás.

aa

Nos leemos prontito.

aa

aa

aa

aa

Colaboradora VIP de Acosta’s Kitchen y creadora administradora del blog Gocce di Essenza. Esta gata madrileña con chispa, se lanzó a la aventura de formarse como nutricionista pero a los dos años tuvo que cambiar libros por trabajo. Más tarde un chef de cocina italiano la volvió loca entre plato y plato y formaron una familia. Apasionada de la música, libros, series, estética, arte y sobre todo de probar y crear sabores nuevos en su cocina.
Categories: Gourmestética by Lou G. ACOSTA

3 Comments so far:

  1. Fíjate de una cosa. En México incluso lo usamos sin nada más que el puro aguacate, eso si esperamos que este mas que maduro pues es cuando los aceites estan visibles. Lo malo es que hueles a sanwich mexicano jajajajajajaj
    Para cortar la grasa y dejar el pelo brillante un poco de vinagre al aclarar

    • Lou G Acosta dice:

      Jajajajajja, mira por donde así solo nunca lo he probado 😁😁😁😁. Pero todo se andará. Y siiii tienes toda la razón al pelo graso, chorrazo de vinagre 😉

      Un abrazo enorme y gracias por el comentario, locuela romántica 😘

  2. serena miles dice:

    hola,
    pues gracias por la receta, estare atenta a cuando subas para el pelo graso que es mi caso (he hecho un pareado y todo jajaja)
    besos

Este espacio web se alimenta de tus comentarios... Ñam,ñam. No es necesario que rellenes el formulario ni inicies sesión puedes comentar de forma anónima. ¡Gracias!

error: Contenido protegido, propiedad de ACOSTA Ars.