Mascarilla facial casera de chocolate | | ACOSTA'S Kitchen

Mascarilla facial casera de chocolate

¡Hola de nuevo, ricuras!

aa

¿Qué tal han ido las fiestas? Y… ¿Cómo van los preparativos de Fin de Año? Supongo que genial.

aa

Hoy, en mi chachi sección del potingue casero mezclado con el ñam ñam, quiero dejaros un DIY super facilito de hacer y que es ideal para después de un peeling. Y lo más importante de todo es qué seguro tenéis los ingredientes en casa.

aa

aa

NECESITAMOS:

aa

  • Chocolate puro.- Hidratante y antioxidante.

  • Aceite de almendras.- También hidrata y a la vez suaviza. (El mío es puro 100%).

  • Yogur natural.- Contiene ácido láctico que ayuda a abrir el poro.

  • Miel.- Regenera.

aa

  • Un bol o un vaso.- Mejor si es de cristal.

aa

  • Cuchara o similar pero de madera.- Para remover. (Yo uso un palito de naranjo).

aa

  • Una brocha.- Para la aplicación.

aa

  • Un cazo.

aa

  • Agua.

aa

aa

¿Y qué vamos a hacer con esto? Pues una increíble mascarilla facial como las que nos ponen en los centros de belleza y así estar espectaculares para el día 31. ¡¿Qué os parece?!

Este tipo de mascarilla tiene unas increíbles propiedades rejuvenecedoras, antioxidantes, hidratantes, combate el acné y mucho más. Es la bomba y sin utilizar productos químicos.

Por lo qué no os hago esperar más y vamos al lío.

aa

aa

PREPARACIÓN:

aa

1. Partimos el chocolate y lo ponemos en el bol o vaso.

aa

2. Ponemos el cazo con poquita agua e introducimos el bol para derretir el chocolate al baño María y lo removemos con la cuchara de madera.

aa

3. Cuando la textura del chocolate sea líquida lo retiramos del agua (OJO NO OS QUEMÉIS). El chocolate no tiene que estar muy caliente pero sí líquido.

aa

4. Añadimos el yogur y la miel y removemos bien. (Incorporad una cucharadita de aceite de almendras si vuestra piel es muy seca).

aa

5. Aplicamos la mezcla en el rostro (recordad que tenéis que tener la piel bien limpia y mejor si la habéis exfoliado antes) también lo podéis aplicar en cuello y escote.

aa

6. Esperamos unos 20 minutos en relax.

aa

7. Retiramos con agua tibia y secamos a toquecitos.

aa

aa

Un apunte especial: Si solo tenéis chocolate y aceite de almendras también lo podéis hacer pero, esta mascarilla es solo para pieles secas.

aa

Y eso es todo, ricuras. Si lo ponéis en practica dejádmelo saber en comentarios y sí tenéis más recetas con chocolate… ¡Contádmelas insensatas!

aa

Que paséis una feliz salida y entrada de año.

aa

aa

Colaboradora VIP de Acosta’s Kitchen y creadora administradora del blog Gocce di Essenza. Esta gata madrileña con chispa, se lanzó a la aventura de formarse como nutricionista pero a los dos años tuvo que cambiar libros por trabajo. Más tarde un chef de cocina italiano la volvió loca entre plato y plato y formaron una familia. Apasionada de la música, libros, series, estética, arte y sobre todo de probar y crear sabores nuevos en su cocina.

Categories: Gourmestética by Lou G. ACOSTA

Este espacio web se alimenta de tus comentarios... Ñam,ñam. No es necesario que rellenes el formulario ni inicies sesión puedes comentar de forma anónima. ¡Gracias!

error: Contenido protegido, propiedad de ACOSTA Ars.