Crêpe de tortitas de plátano | | ACOSTA'S Kitchen

Crêpe de tortitas de plátano

Para seguir con la cocina de aprovechamiento y teniendo en cuenta la cuesta de enero, que cuesta lo suyo, esta mañana me he fijado que tenía plátanos realmente muy, muy maduros, de esos que ya tienen la piel algo oscura y que por lo menos, en mi casa dicen que “dan asquito” así que para no tirarlos, preparé un híbrido entre crêpe y tortita.

Ingredientes base
aa
4 plátanos medianos (si están bastante maduros darán más sabor).

aa

2 huevos medianos.

aa

50 grs harina todo uso.

aa

2 c.s. Maicena.

aa

50 grs azúcar moreno.

aa

25 grs azúcar blanquilla.

aa

1 sobre azúcar vainilla (opcional).

aa

½ sobre levadura rápida.

aa

Un chorrito de agua de azahar.

Elaboración

aa
Casca los huevos en un bol y añade el azúcar (todos), el agua de azahar y la levadura y bátelo bien.
aa
En un plato, chafa los plátanos (previamente pelados, claro está) con un tenedor (para que quede algún trozo relativamente grande) e incorpóralos al contenido del bol.
aa
Espolvoréa tanto la harina como la maicena sobre la mezcla del bol y ve incorporándolas poco a poco, con tenedor o espátula para que no se hagan grumos.
aa
Obtendras una mezcla relativamente líquida y burbujeante que dejarás reposar mientras pones al fuego una sartén o plancha para tortitas.
aa
Una vez caliente la plancha o sartén, usando un cazo para salsa (en mi caso es la forma en que me aseguro el obtener todas las crêpes de más o menos el mismo tamaño) vierte la mezcla en el centro de la misma.

aa

Cuando la mezcla se despegue bien del fondo puedes, o bien girarla como si fuera una tortilla para que se haga por el otro lado, o enrollarla a modo de barquillo (el interior se cocinará por el calor residual) y retirarla del fuego en cuanto adquiera un color dorado-caramelo.

aa

La cuestión de la cantidad y tamaño de las crêpes- tortitas irá muy en función del gusto del consumidor al igual que el servirlas calientes o frías que de cualquiera de las dos maneras están buenas, buenas.

aa

¡Un verdadero pecado para los que están a dieta tras las fiestas! Pero que sería de la vida sin estos pequeños placeres.

aa

 

Escritora de los Manuales Kama sutra en 24 pasos y co-autora del especial Una Navidad con ACOSTA ars. Ferviente detractora de la pimienta pero amante de las Pfeffernüsse. Maestra de profesión, pelirroja de bote y poseedora de largas y rizadas pestañas. Con un bisabuelo que sirvió a Reyes aprendió bien del estar entre pucheros y ha transmitido su pasión a sus retoños aunque no con el mismo éxito para todos.

Categories: Dans la cuisine By Helena ACOSTA, Recetas dulces

Este espacio web se alimenta de tus comentarios... Ñam,ñam. No es necesario que rellenes el formulario ni inicies sesión puedes comentar de forma anónima. ¡Gracias!

error: Contenido protegido, propiedad de ACOSTA Ars.