Postre express | ACOSTA'S Kitchen

Postre express (para dos)

¿No os ha pasado nunca que justo el día en que peor tenéis la nevera se aparece alguien a comer? Ya, cualquiera le dice eso de: oye, de verdad, agradezco la visita pero es que… Vamos, que no nos queda otra que improvisar y esta es una buena propuesta para el postre. Ah, ya, la comida, bueno, eso os lo dejo a vosotros… Así que volvamos a lo que íbamos, al postre. Bueno, la cuestión es que vamos a usar ingredientes de esos que siempre tenemos en la alacena.

Ingredientes base:

aa

3 huevos medianos.

aa

6 c.s. azúcar blanquilla.

aa

3 c.s. canela (se puede eliminar o poner menos, según el gusto).

aa

½ litro leche (yo uso leche entera pero creo que la semi desnatada también serviría).

aa

Mermelada (yo he escogido usar una mermelada distinta en cada recipiente)

aa

Galletas, bollos (en mi caso he usado stollen que me queda de navidad) Suficientes para meter una bolita que ocupe ¼ de la flanera.

aa

4 flaneras pequeñas aptas para microondas*

Elaboración:

aa

En un bote de paredes altas, mezclar todos los ingredientes salvo las galletas y batir bien hasta que esté espumoso.

aa

Cubrir el fondo de cada flanera con mermelada.

aa

Machacar las galletas con una cuchara o tenedor en un plato o fuente pequeño.

aa

Mojar las galletas con la mezcla que hemos preparado antes, hasta que queden empapadas.

aa

Verter la mezcla líquida hasta ¾ partes de cada flanera.

aa

Meter una bolita de la mezcla semi solida despacito para que no se desborde y la flanera quede llena un par de centímetros por debajo del borde.

aa

Poner las flaneras sobre el plato del microondas (sin que se toquen) y cubrir con una campana. Poner en marcha 3 minutos a 800W*

aa

Tened en cuenta que el tiempo que tarde en hacerse este “flan express” dependerá del tamaño de la flanera, cuanto más grande, más tardará en hacerse ). Los flanes estarán hechos cuando se vea una masa compacta).

aa

Los sacamos del microondas y dejamos que los flanes se enfríen para luego hincarles el diente al darles la vuelta y servirlos.

aa

Com veis es súper rápido, súper fácil, barato y súper bueno. ¿Qué más se puede pedir?

aa

Notas finales: 

aa

Si no tuvierais microondas, podéis hacerlo sobre el fuego, al baño María.

aa

Yo he reciclado los potes de cristal de los patés de Navidad del Lidl que además tienen tapa y lo he utilizado en lugar de unas flaneras. 

aa

aa

aa

Escritora de los Manuales Kama sutra en 24 pasos y co-autora del especial Una Navidad con ACOSTA ars. Ferviente detractora de la pimienta pero amante de las Pfeffernüsse. Maestra de profesión, pelirroja de bote y poseedora de largas y rizadas pestañas. Con un bisabuelo que sirvió a Reyes aprendió bien del estar entre pucheros y ha transmitido su pasión a sus retoños aunque no con el mismo éxito para todos.
Categories: Dans la cuisine By Helena ACOSTA, Recetas dulces

Este espacio web se alimenta de tus comentarios... Ñam,ñam. No es necesario que rellenes el formulario ni inicies sesión puedes comentar de forma anónima. ¡Gracias!

error: Contenido protegido, propiedad de ACOSTA Ars.