El corazón de la manzana | ACOSTA'S Kitchen

El corazón de la manzana

La fruta prohibida, la tentación, la manzana maldita…. y sin embargo, según un antiguo dicho británico “an apple a day keeps the doctor away” una manzana diaria mantiene lejos al médico.

Yo me apunto más bien a lo segundo y si además me la puedo comer caramelizada y con mi “media naranja” mejor que mejor.

aa

aa

Esta es una versión sui generisis, pensada para compartir por San Valentín.

aa

Ingredientes base

aa

1 manzana grande (preferentemente roja).

aa

10 -12 caramelos blandos de toffee.

aa

1 c.c extracto de vainilla.

aa

100cl. agua.

aa

2 sobres de azúcar vainilla.

aa

100 grs azúcar blanquilla.

aa

5 gotas colorante alimentos rojo (opcional).

aa

Elaboración

aa

En una cazuela mezclamos los azúcares, la vainilla y el agua y lo llevamos a ebullición. (Si queremos colorear el caramelo, lo añadiremos una vez disueltos los azúcares). Lo dejamos hervir hasta que se reduzca a un líquido lo suficientemente espeso como para que, puesto en una cucharita y dejándolo caer, forme un hilo fino.

aa

Mientras se va haciendo el caramelo, metemos los toffees en un bol (apto para microondas) donde lo metemos a 800w unos 30 segundos para que se ablanden y tengan una textura moldeable.

aa

Una vez hecho esto, cortamos la manzana en dos partes iguales, en vertical (de rabito para hojas a culete), le quitamos el corazón, y valga la redundancia, moldeamos el hueco que ha quedado en forma de corazón.

aa

Una vez “des-corazonada” rellenamos el hueco de cada mitad con la pasta que hemos obtenido de los caramelos.

aa

Mientras hacemos esto debemos estar pendientes del caramelo y de que este no se nos queme.

aa

Una vez rellenos los huecos y listo el caramelo vamos a colocar las mitades de manzana, boca abajo, sin tocarse en un plato o sobre una superficie plana para luego verter encima el caramelo.

aa

Vamos a dejar que se seque y luego, con mucho cuidadito vamos a eliminar el sobrante. Es decir, vamos a quitar todo el caramelo que no esté adherido directamente a las manzanas.

aa

Como alternativa podríamos pinchar cada mitad en un palo (apto para alimentos), sumergirla en la cazuela de caramelo y luego dejarla secar en el borde la misma.

aa

Ya solo nos quedar compartir nuestras manzanas… ah, bueno y las desagradable tarea de recoger y fregar pero solo sea por lo que viene después, ya vale la pena así que… ¡A disfrutar!

aa

Escritora de los Manuales Kama sutra en 24 pasos y co-autora del especial Una Navidad con ACOSTA ars. Ferviente detractora de la pimienta pero amante de las Pfeffernüsse. Maestra de profesión, pelirroja de bote y poseedora de largas y rizadas pestañas. Con un bisabuelo que sirvió a Reyes aprendió bien del estar entre pucheros y ha transmitido su pasión a sus retoños aunque no con el mismo éxito para todos.
Categories: Dans la cuisine By Helena ACOSTA, Recetas dulces

Este espacio web se alimenta de tus comentarios... Ñam,ñam. No es necesario que rellenes el formulario ni inicies sesión puedes comentar de forma anónima. ¡Gracias!

error: Contenido protegido, propiedad de ACOSTA Ars.