I love…. poso cafetero. (Mascarilla exfoliante anticelulítica). | | ACOSTA'S Kitchen

I love…. poso cafetero. (Mascarilla exfoliante anticelulítica).

I love…. poso cafetero. (Mascarilla exfoliante anticelulítica).

¡Hola de nuevo, ricuras!

aa

¿Os apetece un café diferente y qué no se beba? Sí, ya veréis y sabréis que no me he vuelto loca.

Hace cosa de un par de semanas mientras limpiaba mi canija cafetera italiana de 4 tazas y tiraba el poso del café al fregadero (ya que se dice que sirve para limpiar las cañerías), me quedé mirándolo mientras lo deshacía y pensé si podría darle otro uso en vez de tirarlo y que sea de utilidad para el cuerpo, ya que como bien sabemos el café tiene muy buenos beneficios, a parte de espabilarnos la modorra y despejarnos.

Por lo qué… indagando un poco por Internet y YouTube me vino la inspiración con algunos ingredientes más de esos que tenemos en casa y he descubierto una mascarilla exfoliante anticelulítico casera chachimolonajuanpelotilla.

aa

Yo llevo tres semanas y media usándola (2/3 veces por semana) y la verdad es que noto la piel más tersa y lisa, piernas deshinchadas y le sumo la mejoría del vello enquistado que ya queda debilitado por la depilación y el plus del arrastre de las células muertas. Sí que es cierto que hay días que en vez de usarlo solo para la zona en la que puedo tener algo de celulitis me la he aplicado por todo el cuerpo incluso por los talones y la verdad, estoy encantada de haber descubierto otra forma de amar el café. Así qué vamos al lío y me dejo de enrollar…. ¿no?

Aa

aa

¿Qué vais a necesitar?

aa

        • Poso de café: Reactiva la circulación y de por sí un anticelulítico natural.

Aa

        • Azúcar moreno: Exfoliante natural.

Aa

        • Aceite de oliva: Antoxidante.

Aa

        • Bol.

Aa

        • Cuchara de palo o de plástico.

aa

        • Papel film (transparente).

Aa

aa

¿Cómo lo vamos a preparar?

aa

En el bol vamos a verter el poso del café, seguido de 3 cucharas de azúcar moreno y 4 de aceite de oliva. Mezclamos todo y tiene que quedar de una consistencia bien ligada, o sea melosa. Nada líquida (si queda muy espero añadir de media a una cucharada de aceite más).

Aa

aa

Nota: Importante el tamaño de la cafetera por las medidas de azúcar y aceite.

Aa

aa

Forma de aplicación.

aa

En la ducha nos untamos la mezcla en la zona deseada (yo me la pongo en los muslos) y realizamos un masaje circular siempre ascendente con el puño y luego con ligeros golpecitos con la palma de la mano para ir activando. Así durante unos 10 minutos. Luego cogemos el papel film y envolvemos la zona por unos 15 minutos más y retiramos con agua tibia de nuevo de forma ascendente con la ayuda de la mano.

aa

Sí os sobra podéis dejarlo macerar durante 15 días pero tiene que estar bien cerrado y en un sitio que no le de la luz. A mi me sale para dos días por semana como os he dicho más arriba; mi cafetera es la canija y da para 4 expresos.

Aa

aa

Nota: Si usáis crema anticelulítica le sumarás puntos.

Aa

aa

Punto negativo: “LA LIMPIEZA”. Al hacerlo en la ducha o bañera… luego tendréis que limpiarla bien ya que el café tiende a manchar y lo mismo con la toalla, yo he aprendido a usarlas oscuras 🙂  

aa

aa

Y eso es todo ricuras, no sé sí ya sabíais de esta mezcla. Si es así dejadme en comentarios que tal os ha ido y si por lo contrario, no la conocíais… me alegraría saber de vuestras sensaciones y si estas dispuest@ a probarla.

aa

Nos leemos prontito.

aa

aa

aa

Colaboradora VIP de Acosta's Kitchen y creadora administradora del blog Gocce di Essenza. Esta gata madrileña con chispa, se lanzó a la aventura de formarse como nutricionista pero a los dos años tuvo que cambiar libros por trabajo. Más tarde un chef de cocina italiano la volvió loca entre plato y plato y formaron una familia. Apasionada de la música, libros, series, estética, arte y sobre todo de probar y crear sabores nuevos en su cocina.
Categories: Gourmestética by Lou G. ACOSTA

3 Comments so far:

  1. Interesante, lo probaré. Aunque eso de estar 15 minutos en invierno esperando, igual me da algo de frío, jeje. Muchas gracias

Este espacio web se alimenta de tus comentarios... Ñam,ñam. No es necesario que rellenes el formulario ni inicies sesión puedes comentar de forma anónima. ¡Gracias!

error: Contenido protegido, propiedad de ACOSTA Ars.