Friki hasta en la cocina con el recetario de Outlander Kitchen #frikihastaenlacocina By Andrea Acosta | | ACOSTA'S Kitchen

Friki hasta en la cocina con el recetario de Outlander Kitchen #frikihastaenlacocina By Andrea Acosta

Esta es mi primera intervención en la Jukebox, sección dirigida por Alicia Acosta. Intentaré hacerlo lo mejor posible (todo sea por desbancarla… ¡Muajajajajajaja o Muahahahahahahahaahaha! escoged la risa que os suene más malvada). 

aa

La propia Alicia me regaló en Navidad el libro que hoy voy a reseñar, bueno, ella se lo pidió a Santa y él me lo trajo… 

Bueno ya, vamos al meollo que está lleno de tartán, thistleswhisky, maravillosos paisajes, haggis, earasaid y… ¡Kilts! 
 
¡ESTÁ LLENO DE ESCOCIA!

¡ESTÁ LLENO DE OUTLANDER!
Si sois fans de la saga literaria de Diana Gabaldon y de la serie televisiva de STARZ inspirada en la misma y a la par amantes de la cocina este es vuestro recetario…
 
 
Aunque hay “peros”. ¿Estáis preparad@s? 

Autor: Theresa Carle-Sanders con prólogo de Diana Gabaldon
aa
Fotografías: Rebecca Wellman. Como dato fotográfico y curioso la preciosa chaqueta que sale en la imagen de portada es de Marietta Anastassatos. 
aa
Editor: Penguin Random House (2016)
aa
Idioma: Inglés
aa
ISBN: 978-1-10-96757-7
aa
Páginas: 352
aa
Tapa: Dura con solapa de papel externa 
aa
PVP: U.S.A 35.00$ Canadá 47.00$  Europa 31.00€
aa
Redes: Facebook.com/OutlanderKitchen @OutlanderKitchen 
aa
aa
Sinopsis: Claire Beauchamp Randall’s incredible journey from postwar Britain to eighteenth-century Scotland and France is a feast for all five senses, and taste is no exception. From Claire’s first lonely bowl of porridge at Castle Leoch to the decadent roast beef served after her hasty wedding to Highland warrior Jamie Fraser, from gypsy stew and jam tarts to fried chicken and buttermilk drop biscuits, there are enough mouth-watering meals along the way to whet the appetite of even the most demanding palate.

Now professional chef and founder of OutlanderKitchen.com Theresa Carle-Sanders offers up this extraordinary cuisine for your table. Featuring more than one hundred recipes, Outlander Kitchenretells Claire and Jamie’s incredible story through the flavors of the Scottish Highlands, the French Revolution, and beyond. Following the high standards for prodigious research and boundless creativity set by Diana Gabaldon herself, Carle-Sanders draws on the events and characters of the novels to deliver delicious and inventive dishes that highlight local ingredients and traditional cooking techniques. Yet amateur chefs need not fear: These doable, delectable recipes have been updated for today’s modern kitchens. Here are just a few of the dishes that will keep the world of Outlander on your mind morning, noon, and nicht: 

– Breakfast: Yeasted Buckwheat Pancakes; A Coddled Egg for Duncan; Bacon, Asparagus, and Wild Mushroom Omelette
– Appetizers: Cheese Savories; Rolls with Pigeons and Truffles; Beer-Battered Corn Fritters
– Soups & Stocks: Cock-a-Leekie Soup; Murphy’s Beef Broth; Drunken Mock-Turtle Soup
– Mains: Peppery Oyster Stew; Slow-Cooked Chicken Fricassee; Conspirators’ Cassoulet
– Sides: Auld Ian’s Buttered Leeks; Matchstick Cold-Oil Fries; Honey-Roasted Butternut Squash
– Bread & Baking: Pumpkin Seed and Herb Oatcakes; Fiona’s Cinnamon Scones; Jocasta’s Auld Country Bannocks
– Sweets & Desserts: Black Jack Randall’s Dark Chocolate Lavender Fudge; Warm Almond Pastry with Father Anselm; Banoffee Trifle at River Run With full-color photographs and plenty of extras–including cocktails, condiments, and preserves–Outlander Kitchen is an entertainment experience to savor, a wide-ranging culinary crash course, and a time machine all rolled into one. Forget bon appetit. As the Scots say, ith do leor!
El prólogo de Diana Gabaldon es un bonito detalle y como guiño perfecto está la introducción de la autora de este recetario a la hora de la identificación de alimentos, técnicas (tales como cortar las verduras) y las conversiones de temperatura de horno y medidas de gramos, cups,…
 
No obstante es lo que os comento, si vuestro inglés cojea este libro puede acabar tornándose un via crucis
aa
La mayoría de recetas en sí me han gustado, pronto tendréis varias colgadas en la pestaña Recetas y de ella a Recetas Frikis, conoceréis su publicación en nuestras RRSS, por tanto atentos y una vez publicadas…  ¡Corred a por ellas!…
Las recetas las tenemos dividas en:
aa
Basic recipes (Recetas básicas) compuestas principalmente por caldos y aliños de ensaladas. Ya lo dice el título: básicos, basicotes sin más pero el brown chicken stock tiene lo suyo.  
aa
Breakfast (Desayuno) potato fritterspancakes… Otra sección basicota pero en la que encontramos cosas molonas como por ejemplo la Mrs cinnamon toast, una tosta de canela que me recordó mucho a las que yo preparaba con mi madre y eso que pasaron a ser recuerdo de mi infancia pues hace años que no las preparamos… #momletsdoitagain
aa
Soups (Sopas) una versión de la famosa Cock-a-Leekie, crema de setas no tóxicas… El nombre de la última de estas recetas es lo más, conste que es una crema de setas ¡pero! de setas no tóxicas. Esta es otra colección de recetas ideales para a quienes os van los platos de cuchara.
aa
Apepetizers (Aperitivos) tartaletas de queso de cabra y baicon, rolls de paloma y trufa… Uiuiuiuiuiuiuiui aquí ya me siento más a gusto, muchas de estas recetas son aparte de apetitosas muy interesantes, sobre todo la llamada: Murthagh’s gift to Ellen que consiste en espárragos verdes envueltos en hojaldre con jamón salado o baicon y espolvoreados con queso Parmesano. Hay que darles forma de brazaletes emulando los que Murtagh le regaló a la madre de Jamie. 
aa
Beef (Vaca) estofado gitano, roast beef para un festín de boda… Recetas ideales para muy carnívoros, no es mi caso pero eso no quiere decir que no vaya a preparar alguna de ellas. 
aa
Poultry (Aves de corral) pollo frito, fricasse de pollo, el pollo asado de Claire… La última de las recetas mencionadas es tan básica que casi resulta un poco decepcionante, el resto, interesantes. 
aa
Pork (Cerdo) ragoo de cerdo, huevos escoceses, el famoso banger and mash… Aquí tenéis alguna que otra receta muy pero que muy brittish con toque muy scottish, ideales para una cena de carácter internacional. Voy a ser egocéntrica ahora mismo pero la receta de mis huevos escoceses me gusta bastante más que la que figura en este recetario. Aquí en la web tenéis la versión light de los mismos, pronto, la que hacemos en casa que eso sí, rebosa calorías. 
aa
Lamb (Cordero) shepperd’s pie, scotch pies… Si sois amantes del cordero hay propuestas muy interesantes. Yo estás recetas no creo que las lleve a la práctica ya en casa no consumimos cordero, no es una carne que nos agrade. 
aa
Game (Caza) aquí solo encontramos dos recetas, venison stew with tomatoe-fruits y Jenny’s hare pie, tanto el ciervo como la liebre son carnes un tanto difíciles de encontrar habitualmente en el mercado o según donde imposible, entonces la realización de estos platos puede que a muchos os quede un tanto limitada. 
aa
Fish and seafood (Pescado y marisco) fish pie at the Lilligton’s, baja fish tacos at the celtic festival,mejillones al vapor con mantequilla… Esta selección es para ponerse las botas, eso sí haciéndose con un buen montón de servilletas y babero antes de hincarle el diente a la mayoría de recetas que se nos ofrecen. 
aa
Vegetarian (Vegetariano) estofado de verduras, stovie potatoes… Aquí tenemos dos recetas que hay que preparar sí o sí, la primera de ellas es la tarta de cebolla de Jenny llamada Jenny’s onion tart y las enchiladas de queso de Diana Gabaldon, la receta recibe el nombre de Diana Gabaldon’s cheese enchiladas.
aa
Pizza and pasta (Pasta y pizza) Roger’s and Bree’s Pizza, tortellini portofino… En realidad aquí solo tenéis tres propuestas; dos de pasta y una de pizza aunque… ¿cómo añadirle más y que estuvieran ligadas con Outlander? No tengo queja. 
aa
Side dishes (Guarniciones) broccoli salad, Oxford baked beans, Fergu’s roasted tatties… Este apartado con su selección de recetas a mí parecer está correcta tiene de todo un poco y las recetas son bien facilonas. 
aa
Breads and baking (Panes y horneados) muffins de maíz, Jocasta’s auld country bannocs, Fiona’s cinnamon scones… ¡Ohhhh, sin duda este es mi apartado favorito! tanto que van a caer todas las recetas propuestas. Un puñetero ¡10!
aa
Sweets and desserts (Dulces y postres) apple fritters, gingerbread and fresh curd, Black Jack Randall’s dark chocolate lavender fudge… Esta colección de recetas también es un sueño y a la par una pesadilla en el momento en que se contabilizan las calorías de cada uno de los platos sin embargo creo que también van a caer todos ellos. 
aa
Drinks and cocktails (bebidas y cocktails) Frank’s sherry tipple, Mamacita’s sangria, Cherry bounce… Yo no soy fan del alcohol de hecho casi se podría decir que soy abstemia, lo utilizo básicamente para cocinar, quizás de vez en cuando una cerveza, algún vino blanco pero poco más. Este recetario tiene un buen surtido de propuestas que seguro que hace las delicias de muchos aunque no las mías salvo el hot chocolate with La Dame Blanche
aa
Preserves and condiments (Conservas y condimentos) strawberry-white balsamic shrub, Pickled mushrooms… Este recetario me  ha sorprendido pues solo comprende cinco recetas pero a cual más interesante. Si alguno de vosotros es amante de la las conservas y también de la mermelada de fresa con esta sección el libro os conquista del todo. 
aa
¿Os ha entrado hambre?
 
En alguna de las recetas vienen apuntes muy interesantes a nivel histórico por ejemplo sobre la introducción de ciertos alimentos en la cocina escocesa, detalle que me ha gustado mucho. 
aa
Antes de iniciar una receta tenemos un pedazo de texto perteneciente a los libros de Diana cosa que automáticamente nos traslada en el tiempo y directamente al escenario teniendo como núcleo central la comida ¡Y ESO ME HA CHIFLADO! 
Lo de la explosión de ovarios en mi caso va asociada a los pedacitos de texto no a Jamie (Sam Heughan), a éste podéis quedároslo vosotr@s yo me ocupo de Dougal MacKenzie (Graham McTavish)…
Vamos ahora con las fotografías. La de la portada me encanta, es preciosa y en la contraportada las imágenes son también muy bonitas ¡pero! sí, aquí vienen los peros, en el interior del recetario tenemos fotografías muy trabajadas con ese aire romántico maravilloso… 
 
Y sin embargo otras no son ni la mitad de atractivas, casi son como de relleno. De distintos tamaños y de bastante baja calidad comparadas con otras. 
 
 
 
Quiero aclarar que no son la mayoría de fotografías e insisto que las hay preciosas pero otras no hacen justicia al resto del trabajo y eso… me molesta. 
¡Lo siento! me gustaría decir que todo en Outlander Kitchen es ideal y de 10 pero estoy reseñando con completa sinceridad y lo que no me agrada es la calidad en según que imágenes, bien es cierto que ese es mi único “pero” y no “peros” (era pa’ darle más drama al asunto #Andreaysusnogracias) no obstante en mi caso es un pero que me pesa…
Pues eso, precisaría un tanto de venganza pues colecciono libros de cocina desde que tengo a penas siete años, como seguramente muchos sabréis ya por entonces yo deseaba ser chef mas las cosas se torcieron. Con esto vengo a decir que mi amor por la gastronomía y en este caso en concreto, por los libros de cocina es enoooooooooorme y aquí el tema fotográfico me chirría y me fastidia sobremanera, tanto como para darle un trago a una botella de uisghe beatha #yesoqueelalcoholyyonosomosamigos
Quizás lo del tema fotográfico lo encontréis una nimiedad o no os moleste aunque allá cada uno, ¿verdad?
En conjunto Outlander Kitchen es un buen regalo sea autoregalado o para un aficionado a Outlander o incluso desconocedor de la serie tanto de libros como televisiva pero amante de la gastronomía. Muchas de las recetas son la mar de chachis, están bien hechas y son atractivas tanto para el paladar como en su presentación. Las fotografías “buenas” a mí parecer son preciosas y las “no tan buenas” decepcionantes pero en resumen es un buen libro que de no haberme regalado y yo ya conocerlo me lo compraría de todastodas…
Ahora es vuestro turno, ¿vais a haceros con él? Disponible ya aquí
 
Si os ha gustado este post, por favor compartidlo en vuestras RRSS. Si deseáis comentar lo que sea acerca del mismo: vuestra propia experiencia con el libro, opiniones sobre el post o el recetario, vuestro amor por Outlander o lo que… ¡sea! dejádmelo saber en comentarios!
Hasta la próxima… #frikihastaenlacocina 
aa
aa
Directora editorial de ACOSTA ars. Escritora del best seller "No me dejes ser tu héroe". Chef que no acabó de cocinarse, aunque quien sabe... ¿Quién dijo de este agua no beberé?. Foodie empedernida, superviviente de la anorexia, madre de un futuro rompecorazones y adicta confesa a los zapatos.
Categories: Jukebox by Alicia ACOSTA

Este espacio web se alimenta de tus comentarios... Ñam,ñam. No es necesario que rellenes el formulario ni inicies sesión puedes comentar de forma anónima. ¡Gracias!

error: Contenido protegido, propiedad de ACOSTA Ars.