Avène Akérat 30 zonas localizadas By Andrea Acosta | | ACOSTA'S Kitchen

Avène Akérat 30 zonas localizadas By Andrea Acosta

Aquí estoy de vuelta en la sección de la Gourmeestética y hoy quiero hablaros de un producto que puedo decir que me ha salvaó los brazos… y al leer esto diréis: Vale, se ha vuelto loca del . #adiósalajodidaqueratosispiliarisotambiénllamadapieldegallina

Pero no, tampoco es que haya estado muy cuerda alguna vez mas ese no es el caso.
 
Bueno, vamos al producto que es Akèrat 30 crema zonas localizadas de la marca EAU THERMALE de Avène, está indicada para el tratamiento de pieles con tendencia queratósica y escamosa.
 
 
Primero para saber el porqué uso esta crema os cuento: A partir de tener a la cosa; o sea mi hijo empezaron a salirme pequeños “granitos” en los antebrazos. Eran pequeñas protuberancias con la cabeza blanquecina y muy chiquitinas que se irritaban cosamala. Me hidraté y dejé pasar el tiempo dándome cuenta al poco de que cada vez salían más y más de esos “granitos”. Fui al dermatólogo y su respuesta fue: Nada mujer, son hormonales hidrátate mucho y se marcharán…
Y tonta de mí, le hize caso en plan: Él es el médico, él es el que entiende y tú eres un poco hipocondríaca asi que… 
aa
¡RELAX!
aa
Vale, transcurre más tiempo y con él…………. ¡MÁS “GRANITOS”! 
Usé diferentes tipos de hidratantes, aceite de coco (que sí, redujo un tanto la inflamación) pero esos condenados “granitos” no desaparecían. Me harté y volví al dermatólogo que me dijo: Ya te comenté que son hormonales, sobre los 30 se reducirán y de ahí hasta desaparecerán, además piensa que tu piel es complicada (la tengo atópica lo que es igual a lo más #rompehuevosmáximo que podáis imaginar). Eso sí, el buen doctor me recetó una hidrante que me hizo cosquillas en el bolsillo y nada en la piel….  
Aquel comentario de “a partir de los 30” se quedó en mi cabeza, haciendo eco pero dio la casualidad que poco después en una reunión veraniega en el cole descubrí que la tutora de mi hijo también tenía esos granitos y ella, sobrepasaba los 35,… ¡¿Entonces en qué quedamos?! Hastiada una vez volví de la reunión me puse a investigar por internet (¿por qué no lo hice antes? pues porque el médico es que el supuestamente entendía) y a la par sinceramente me daba vergüenza preguntarle a la tutora por ello. En resumidas cuentas, gracias a internete descubrí que lo que tengo es queratosis pilaris, seguidamente con otro médico confirmé el diagnostico. ¿Y qué es la queratosis pilaris? o también comúnmente llamada piel de gallina:
aa
Es una condición genética folicular de la piel ¡MUY COMÚN! producida por un exceso de queratina que crea un tapón en los folículos derivando en estas molestas y feas protuberancias que se irritan mazomogollón. Suele darse en niños, adolescentes y mujeres sobre todo después de un parto. Hay en casos en que desaparece por completo con ayuda de cremas humectantes y en otras ocasiones en las que no lo hace y es una condición de por vida. Algunas veces la queratosis se confunde con acné. Por último, hay una variación de esta afección y que sale en la cara que se conoce como rosácea. 
Podría dedicarme a la enseñanza, me explico la mar de bien. (Gracias a foros médicos y la santa wiki 😛 ). 
aa
aa
Y ahora que ya sabéis para qué sirve Akèrat 30, hablemos de él en conjunto…
 aa
Packaging: Caja blanca con tonalidades anaranjadas y poco más. Hasta ahí todo correcto. Dentro de la misma encontramos el producto en sí y un prospecto que nos presenta la marca, su historia, otros productos a la venta y en el que nos describe este Akèrat 30. 
 aa
Su utilización: Esta crema de eficacia reforzada, está indicada para un cuidado localizado de engrosamiento crónico, excesivo en forma de placas de la capa córnea (palmo-plantar, codos, rodillas, cuero cabelludo… ). Y callosidades rebeldes en zonas de apoyo o de roce.
aa
Las veces a aplicar: En el cuerpo aplicar 1 o 2 veces al día mediante un suave masaje, únicamente en las zonas afectadas.  
 aa
Hablemos del “bote” lo de los 100 ml me lo creo al pie de la letra y en nada os doy más detalles. Dicen que contiene 12 meses de producto, yo me lo aplico dos veces al día y la verdad es que lo he utilizado en otras zonas y puedo asegurar que sí, hay tratamiento para 12 meses o más en el caso de que solo lo apliquéis una vez al día. El envase de buen plástico duro, pesa lo suyo, mejor dicho, lleno pesa mucho. El tapón es enroscable y ahí viene la jodienda…
 
 
Cuando llegó el día en que desvirgué “bote” estaba tan lleno que al desenroscar la tapa empezó a salir producto, tanto como para seis aplicaciones y no, yo no estaba apretando, simplemente salió la crema, salió a  chorros… ¡EYACULÓ! #nenalehasgustado #Andreatienenuevonovio 
Y sinceramente derrochar producto por las buenas…… ¡NO! #nomolanada. Puede que no ocurra siempre pero desde luego la caja de repuesto que he comprado en MiFarma ya que estaba en rebajas, al abrirla y mirar el envase está igual de lleno que su predecesor, a reventar. 
Vamos que al abrirlo pasaré las de Caín…
Ha llegado el momento del test de la propia crema: Su consistencia es un tanto espesa, de aspecto blanquecino y cunde una barbaridad. A mí después de estos aproximadamente siete meses de tratamiento me basta con una gotita por cada brazo; bien es cierto que al principio necesitaba un tanto más. 
 
 
En la foto puede apreciarse el acto indiscriminado por parte de la crema y su mancillamiento. Este post está quedando un poco porno, parece más propio de Coco.  Letra más pequeña debajo de la foto. 
aa
Tened en cuenta que la crema al ser untuosa y un tanto densa tiende a manchar la ropa y dejarla pegajosa si la piel no ha absorbido el producto, por tanto ¡CUIDAÓ!
aa
El olor, en fin, huele a crema, un tanto ácida pero no desagradable ahora tampoco tiene un aroma de ¡OH DIOS ME AMORRABA A LA BOQUILLA Y ME LO TRAGABA! #cosasquepasanconlosproductosLush.
aa
En mi caso los efectos de la crema son acojonantes.  Ya a la primera aplicación noté una super hidratación y como la piel se descongestionaba bajando la irritación. Durante la primera semana como comento lo que más noté fue sobre todo la hidratación pero es que en la segunda semana las protuberancias se estaban empequeñeciendo y a los quince días… ¡A los quince días ya habían desaparecido algunas de las más pequeñas! 
Quiero que quede claro que llevo siete meses y todavía sigo en tratamiento, el dermátologo me comentó que podría durar un año hasta que casi no viera protuberancias o que algunas se quedarán ahí de por vida y que lo más seguro es que si realmente desaparece el 90% de la queratosis vuelva a salir y necesite de nuevo tratamiento ¡PERO! también cabe la posibilidad de que eso no ocurra y bye bye #malditayasquerosaqueratosispiliaris. Ahora, puedo asegurar que Akèrat 30 me ha quitado el 60% de la queratosis dejando mi piel muy hidratada y mucho más suave. Quedar, quedan protuberancias sobre todo en alguna que otra zona en la que estaban más concentradas, conforme se van reduciendo en mi caso quedan como cicatrices que han ido o van desapareciendo. 
aa
Si sufrís esta afección tan común, por favor, acudid a un especialista pues puede que necesitéis combinar este producto con otros o puede que otro tipo de tratamiento, valga la redundancia. A mí lo que me ocupa es reseñar Akérat 30 con los resultados que ha dado en mi piel. Como os he comentado más arriba si sufrís callosidades rebeldes, pieles extremadamente secas va genial y también ha dado buenos resultados en casos de psoriasis. Este producto se comercializa sin receta médica por tanto podéis haceros con él sin problema en la mayoría de farmacias o tiendas online. 
aa
En resumidas cuentas, a mí Akèrat 30 me ha salvado los brazos y no lo digo solo en cuestión de apariencia que siendo sinceros la queratosis piliaris es fea sino quitándome el enrojecimiento y su consecuente picor. Por tanto, encantada, encantadísima…
Más adelante me gustaría traeros posts de más productos de Avène, tienen desde cremas solares a tratamiento antiarrugas. Si habéis probado alguno de ellos o estáis a la espera de alguna opinión y queréis que yo los reseñe o hablar simplemente de ellos hacédmelo saber, dejadlo escrito en comentarios. Si habéis probado Akèrat 30 y os a dado buenos o malos resultados también me gustaría que me lo comentarais y por supuesto que dejarais vuestra opinión y por último aunque no menos importante si os ha resultado interesante este post y compartid en vuestras RRSS
aa
¡Hasta la próxima!
aa
aa
aa
Directora editorial de ACOSTA ars. Escritora del best seller "No me dejes ser tu héroe". Chef que no acabó de cocinarse, aunque quien sabe... ¿Quién dijo de este agua no beberé?. Foodie empedernida, superviviente de la anorexia, madre de un futuro rompecorazones y adicta confesa a los zapatos.
Categories: Gourmestética by Lou G. ACOSTA

3 Comments so far:

  1. Adriana Rivas dice:

    Te digo dos cosas, guapa: primero estate feliz de tu queratosis. Yo tengo la de manchas oscuras que pica como diez mil avispas locas y no se cura. Y cada día tengo más !!! Con lo que ya soy la “mujer pantera”. Segundo, yo decapito toooooodos los pomos de cremas, sean de párpados o de cuerpo, pues si no lo haces se pierde la mitad del producto. Ja ! A mí no me ganan ! Besazos preciosa. Sigue avispándonos que me encanta.

    • Andrea ACOSTA dice:

      Sí, supongo que hay que aceptarse pero chica, es un engorro. ¿Has hablado con el dermatólogo? Por lo menos que te recete algo que te alivie ese picor… (El aceite de coco en general a mí me ha hecho maravillas).

      ¡Yo odio perder producto! Me desquicia, y de verdad esos botes están llenos a reventar…

      Un abrazote enorme y gracias por comentar.

Este espacio web se alimenta de tus comentarios... Ñam,ñam. No es necesario que rellenes el formulario ni inicies sesión puedes comentar de forma anónima. ¡Gracias!

error: Contenido protegido, propiedad de ACOSTA Ars.