Mermelada de moras | ACOSTA'S Kitchen

Mermelada de moras

Esta época del año permite aprovechar las moras que da la tierra para hacer múltiples y sabrosas recetas. Hoy una simple y rápida receta de mermelada que puede servir de base para otros postres o para untar e incluso para comer a cucharadas.

Ingredientes base

aa

1 kilo de moras

aa

500 gramos de azúcar blanco

aa

2 palos de canela

aa

corteza de limón o naranja

aa

1 o 2 sobres azúcar vainilla (opcional)

aa

150 mililitros de agua

 

Elaboración

aa

Pon a hervir el agua, el azúcar, los palos de canela, la corteza de limón y el azúcar vainilla hasta obtener un jarabe ligero.

aa

Mientras tanto lava bien las moras y una vez obtenido el jarabe añadelas al mismo.

aa

Deja hervir a fuego medio hasta que la fruta y el azúcar queden perfectamente integrados, sobre 30 minutos. Si no deseas encontrarse pepitas puedes pasar la mezcla por el tourmix.

aa

Mientras tanto lava muy bien los botes (en agua lo más caliente posible) en los que vas a guardar la mermelada (de cristal y con tapa que cierre bien).

aa

Necesitarás más o menos cantidad de botes en función de su tamaño pero de cualquiera forma sean los que sean colocalos abiertos sobre una superficie plana, resistente al calor y cubierta por un paño.

Cuando la mezcla haya espesado viértela con cuidado en los botes, ciérralos, inviértelos y vuelve a colocarlos sobre el paño para que se enfríen.

aa

Una vez fría, la mermelada se conservará más tiempo si la metes en la nevera.

aa

Es ideal para comer sobre tostadas o mezclado con yogur natural. Le da un sabor fantástico y el color que adquiere el yogur es realmente atractivo.

Foto

Disfruta de esta fácil receta.

aa

aa

Escritora de los Manuales Kama sutra en 24 pasos y co-autora del especial Una Navidad con ACOSTA ars. Ferviente detractora de la pimienta pero amante de las Pfeffernüsse. Maestra de profesión, pelirroja de bote y poseedora de largas y rizadas pestañas. Con un bisabuelo que sirvió a Reyes aprendió bien del estar entre pucheros y ha transmitido su pasión a sus retoños aunque no con el mismo éxito para todos.
Categories: Dans la cuisine By Helena ACOSTA, Recetas dulces

Este espacio web se alimenta de tus comentarios... Ñam,ñam. No es necesario que rellenes el formulario ni inicies sesión puedes comentar de forma anónima. ¡Gracias!

error: Contenido protegido, propiedad de ACOSTA Ars.