Crítica con spoilers de Outlander capítulo 1 de la T3 #Noussommesprêts #ponunhighlanderentuvida | | ACOSTA'S Kitchen

Crítica con spoilers de Outlander capítulo 1 de la T3 #Noussommesprêts #ponunhighlanderentuvida

Con kilts y a la loco… ¿Preparados para un viaje en el tiempo lleno de highlanders sudorosos y guarrosos y mucho pero requete mucho amor/odio y también algún thistle por el camino? #Noussommesprêts

Tened a mano un buen copazo de whisky y ya que estamos ¿por qué no también unos haggis para ir picando? #sitenéisestómagoclaro

Ya veis que todo es muy scottish y lo es porque hoy voy a hablaros del esperado estreno de la tercera temporada de Outlander, serie inspirada en las novelas de la aclamada autora Diana Gabaldon.

aa

En esta sección seguiremos muy de cerca los pasos de James Alexander Malcolm MacKenzie Fraser…

Y los de la enfermera de guerra Claire Elizabeth Randall o Fraser o Beauchamp o vaya a saber qué apellido más hacia delante tendrá nuestra viajera…

¿Y quién dijo que para ser feliz había que ser monógama? ¡Pongamos un escocés en nuestras vidas! #consejitodeAli ¿Tenéis el pasaporte a mano? No, ya no hace falta olvidaos de los afters, basta con ir en busca de una colina cerca del amanecer, un par de amigas ligeritas de ropa o vestidas con unas túnicas molonas, baratitas y con transparencia de Primark y que éstas bailen alrededor de un círculo de piedras cual bolsa de palomitas de microondas con detonaciones incluidas…

Un segundo, ¿será sacrilegio lo de comprar las túnicas en una cadena irlandesa? ¿Será motivo suficiente para que nos asalte un escocés del siglo XVIII con mucho acento, el kilt muy corto y unos abdominales bien marcados como el tartán de su falda?

¡Ui, perdón he dicho falda y no kilt!

aa

En esta sección, cada viernes hasta el fin de la emisión de la serie voy a criticar cada uno de los capítulos así que alerta navegantes spoilers modo ON. Que nadie se me queje, yo he avisado.

Para situarnos, en la segunda temporada los dos amantes/protagonistas Jaime y Claire después de su odisea en Francia, pasan de querer liquidar a Bonnie Prince a seguir sus pasos de vuelta hasta mi amada Escocia para llenarla de rosas blancas y con el principito convencido de la victoria jacobita. Jamie es el encargado de “captar” a algunos de los lairds (jefes de clan) que no están de acuerdo con levantarse en contra de la corona (y como ellos, hubo muchos). Lo último que vemos es como todos los esfuerzos de la pareja para evitar la masacre de Culloden Moor son en vano y Jamie se ve obligado a pedirle a Murtagh a pesar de su deber como capitán que salve a los combatientes del clan Fraser incluido al joven Zorro alejándolos de la batalla. Claire que había estado ocultando su segundo embarazo es llevada de nuevo y por Jamie hasta Craigh na Dun para salvar su vida y la de su futura hija. Jamie devuelve a Claire a los brazos de Frank Randall. El resto de los capítulos finales sitúan a una Claire del futuro, viuda y a su hija Brianna en busca de su pelirrojo padre. Mas, ¿cómo hacerle entender a una hija que su progenitor es un highlander de casi dos metros y del siglo XVIII?

aa

Y ahora, después de un largo año de espera ya podemos disfrutar de la nueva temporada.

Capítulo 1-The battle joined/La batalla comienza

Lo primero que vemos es a nuestro pelirrojo en plena batalla de Culloden, bastante limpito dentro de lo que cabe, yo esperaba algo más de sangre y vísceras, a mí parecer no se lo creen ni quisqui pues Outlander nunca ha hecho “reservas” de sensibilidad ya que Claire es enfermera y estamos en el siglo XVIII por tanto; ¿Alguien me puede explicar cómo cojones en una batalla más bien masacre Jamie y Randall tienen el pelo tan relativamente limpio y bien peinado? Pero no señores, ya no estamos en Outlander hemos aterrizado en la versión escocesa de Romeo y Julieta o Julieto. Después de un año queriendo que Jack El Negro sufriera su merecido castigo la palma de una manera muuuuuuy noña. Así que brazos, dad vuestro último abrazo… Randall acaba, como siempre encima de Jamie pero esta vez, boca arriba y un poco más tieso de lo normal que no empalmado.

Me jode soberanamente que después de todo lo que ha hecho Murtagh por Jamie y Claire y teniendo en cuenta que es el último personaje que queda vivo que realmente me mole sale en una única escena en la que como siempre, salva el culo del taheño y no se vuelve a saber nada más de él. Por el bien de los guionistas Murtagh tiene que salir en los próximos capítulos o si no yo no me hago responsable de mi misma.

aa

Otra pregunta, ¿alguien me puede explicar por qué coño tuvo que morir el sexsymbol de Angus? ¡Aiii, con lo monoso que era él sin sus paletas!

Jamie herido y recordemos con Jack el Negro encima delira con los momentos previos y durante a la batalla. Tras algo de nieve y unos desvarios, un conejo/liebre salido de la chistera ya que los guionistas no sabían cómo meter ahí a Claire, ésta aparece recorriendo el campo de batalla y dirigiéndose hasta él vestida con una especie de camisola y preguntándole si sigue vivo. (No cariño mío estaba aquí tumbado admirando el paisaje). En mi opinión, Claire debería haber aparecido como sale en el último episodio en el que ella visita el museo de Culloden en una especie de flashback, hecho como si fuera en paralelo con ese momento pero eso es una apreciación mía.

¡Magia, resultase que quien de verdad aparece no es Claire sino Rupert! Jamie se está desangrando desde hace horas, Rupert y otros highlanders consiguen llevárselo hasta un lugar cercano y no mucho más seguro ya que los redcoats pues éstos están rematando a todo rebelde. No entiendo porque se le da tan poco protagonismo a un personaje crucial en la historia como Cumberland al que apodaron como “El Canicero” por su crueldad; es más ¿por qué puñetas le dan tan poca importancia a la batalla en sí y más a las flipadas varias de Jamie incluido el baile/muerte/apareamiento con Randall?       

aa

Nuestro pelirrojo a pesar de estar palmandola y a la vez recordando tanto a su amada Claire pierde la libélula en ámbar (que ella años después encuentra expuesta en el museo de Culloden Moor que podemos ver en un capítulo de la temporada anterior. Que yo pienso, ¿por qué coño ella se alegra de encontrarla si el muy cazurro la pierde por muy ocupado que esté estirando la pata?).

aa

A partir de aquí viajamos en el tiempo hasta volver a encontrarnos con Claire en Boston. Frank intenta con toda su buena voluntad recuperar a su mujer comprándole un casoplón con chimenea incluida para intentar algo de “contacto” puesto que tras la desaparición inicial de ella él está a dos velas y Claire no quiere que la toque ni con un palo. La excusa de ésta es el embarazo todo y que ella fuera de casa intenta aparentar que es una obediente y buena esposa.

Otro viajecito megarápido nos devuelve a la escena con Jamie, éste como ya he dicho no sé cuántas veces supuestamente la está diñando. Rupert y otros highlanders se esconden en lo que parece ser un granero pero los británicos les encuentran y con ello llega la sentencia de muerte. Ante la pregunta: ¿Alguien declara que no es un traidor? La respuesta aproximada es:

aa

Todos somos traidores. ¡TOMA MOMENTAZO ÉPICO A LO BRAVEHEART!

Todos supuestamente van a morir fusilados y sí, repito supuestamente porque en este capítulo hay muchos “supuestos”. Uno a uno los jacobitas van siendo llevados fuera del granero y asesinados, eso sí como todo inglés por orden de voluntariado. ¿Quién quiere ser el primero? Después de varios intentos por parte de los guionistas por las escenas moñas y que no te emocionan más bien dan risa y son insultantes si conoces el rigor histórico éstos consiguen hacerte sentir un poco de amorcito y lagrimilla con Rupert. Éste al lado de Jamie “moribundo” le recuerda que jamás le va a perdonar haber matado al buenorro de Dougal pero que a pesar de eso no quiere morir con ese pensamiento y que a la par Dios se encargará de juzgarlos a todos. Y así, Rupert se presta a ser el siguiente en ser ejecutado… ¡Tachán suprise como no, Jamie el Rojo es salvado por una deuda de honor! Y vas tú y te crees que aún no se ha desangrado, total que Jamie es devuelto a Lallybroch en una carreta de heno de muchos caballos a pesar de que solo se vea uno ya que el tío continua sin palmarla después del largo viajecito de ahí hacia su casa.

La escapada del nene taheño no se la cree ni Michael Scofield. Lo de la deuda de honor, vale y más en aquella época y siendo como era/son/yserán los ingleses con ese temita pero todo y con esas el asunto se pilla con pinzas, creo que podría haberse trabajado mucho más, me parece decepcionante para la trama de esta serie. Y nada que el jodido Jamie no la espicha o por lo menos se queda gagá más pa’qui que pa’allá, ¿me entendéis?

aa

Señores pasajeros, el vuelo a Boston de regreso a los años cuarenta está a punto de llegar a su destino… Tras alguna que otra pelea con lanzamiento de cenicero (o jabalina a lo Rey de la noche en GOT) Claire se pone de parto y acaba como no, en el hospital. En este momento podemos apreciar la diferencia entre Jamie y Frank con respecto a Claire puesto que mientras el capullo del pelirrojo se volvió un pasota porque le habían dado “trastraspordetrás” Frank está ahí con dos buenas bolsitas de té alías testículos ingleses aguantando el chaparrón y comportándose como un buen y angustiado marido. Claire da a luz a Brianna después de que la seden sin ser consciente del alumbramiento, despierta asustada pensando que al bebé le ha ocurrido algo; entonces Frank entra en la habitación con la niña en brazos. Todo hasta ahí es bien “fonito”, ambos se piden perdón, se dicen que esto es un nuevo comienzo y el punching-ball de Frank le declara su amor a Claire, como no…

aa

Y… ¡APARECE LA PUTA ENFERMERA CORTA ROLLOS! Haciendo el comentario de: ¿Y de dónde vendrá el pelirrojo?

Nada mujer, un gen recesivo..

Opinión final:

El primer capítulo llega tras una larga agonía llena de preparativos para la esperadísima batalla de Culloden con la que nos estuvieron bombardeando desde el principio de la serie y con sacrificios de personajes macizorros para quedarse desinflado como un chicle de los malos. La lucha final del último y sangriento levantamiento jacobita que nos muestran en pantalla se compara a cuando construyes mal el fuerte de los clics y siempre acaban ganando los indios.                          

#esostraumasinfantilesaflordepiel #mierdadeinfancia #graciasmamá #nonacíparaserconstructor

aa

Más les vale tanto a los guionistas/director/y toda la plana mayor que los siguientes capítulos mejoren pues no me esperaba este chasco. Outlander me gusta muchísimo, ha sido la puerta final tras Braveheart, Rob Roy entre otras muchas pelis y libros hacia mi amor por Escocia y todo lo que la implica y no quiero acabar con este mal sabor de boca.

aa

Aviso, esta es mi opinión personal, no quiero herir sentimientos. A vosotr@s puede haberos resultado fantástico este capítulo pero a mí me ha hecho daño a la patata.

Bueno, lo de siempre, después de una batalla no épica ni memorable me despido hasta el próximo viernes con la crítica del capítulo dos. Por favor, comentad, dad vuestra opinión eso nos ayuda a seguir posteando.

aa

¡Ah! Como soy una buena #sassenach os dejo el trailer del próximo capítulo y unos datos interesantes acerca de esta serie.

aa

Vive Les Frasers! Y muchos kisses.

aa

aa

aa

Datos interesantes:

1-La tercera temporada está compuesta por trece capítulos basados en la tercera novela (Viajera) de Diana Gabaldon. Esta serie es apreciada por atreverse a entrar en campos oscuros que otras ficciones televisivas ni se les ocurre tratar como puede ser la violación a un hombre.

aa

2-Starz ha prometido que en esta temporada habrá bastante más sexo que en la temporada anterior.

aa

3-El showrunner de la serie ha echado toda la carne en el asador con la escena llamada “La imprenta” que es la del reencuentro entre Claire y Jamie y por la que según dice nadie saldrá decepcionado.

aa

4-Durante los primeros cinco capítulos no veremos juntos a Jamie y Claire.

aa

5-Los barcos usados en la tercera temporada son los mismos que los que figuran en la serie tambien de Starz llamada Black Sails.

aa

6-En Visit Scotland el usuario puede encontrar un mapa de todos los escenarios de Outlander. Según este portal gracias a la serie televisivas y sus novelas Escocia a recibido más de 175.000 en un año.

aa

aa

Publicista y diseñadora de contenido en ACOSTA ars editorial y de este cuqui espacio. Valkiria con mechas rubias que no tiene ni idea de cocinar pero sí del buen comer. Friki de corazón obsesionada con SOA, Harry Potter, Vikings, Game of throns, Spartacus, Outlander, Hannibal y el maestro Tolkien. Futura jinete de una preciosa Harley Davidson DYNA Street Bob. Email de contacto: aliciaacostadesign@gmail.com
Categories: Jukebox by Alicia ACOSTA

Este espacio web se alimenta de tus comentarios... Ñam,ñam. No es necesario que rellenes el formulario ni inicies sesión puedes comentar de forma anónima. ¡Gracias!

error: Contenido protegido, propiedad de ACOSTA Ars.