Un café con Amapola Nina | ACOSTA'S Kitchen

Un café con Amapola Nina

Hello, guapis!

aa

¿Preparados para celebrar esta noche el Samhaín o como muchos lo conocen, HalloweenPues claro que sí, yo también espero con entusiasmo esta noche pero, antes de todo hay que preparar muchas cosas para que todo esté a punto.

aa

Mientras os estaba escribiendo esta entrada de bienvenida a este espacio con el que hoy me estreno en la web, me acaba de sonar el teléfono y me ha venido de perlas, pues Amapola Nina, una mamá madrileña y mega curranta me ha dicho que viene a hacerme una visita fugaz ya que está en Mallorca y aprovechará este rato para tomarse un café conmigo en la cocina de Acosta´s Kitchen. Así que amores, voy a preparar la cafetera. Sí, sé que las hay de esas superchachis con la capsulita pero yo soy más de la italiana. No sé, llamarme rara o anticuada pero me gusta más ¿A vosotros, no? Voy a poner a hornear unas galletitas, coger boli y papel por si ella me da alguna idea sobre esta noche tan esperada y así os la daré a conocer.

aa

10 minutos más tarde…

aa

Amapola Nina llega, le doy un achuchón enorme, (¡Uy! se me ha olvidado deciros que ella es una gran amiga mía). Deja el bolso en una de las sillas, se sienta y…

aa

L.G.-¡Eyyyy! Bienvenida a la cocina de Acosta´s Kitchen ¿Qué te parece? Y lo más importante, ¿qué tal estás?

aa

A.N.-¡Hola Lou! Qué ganas tenía de verte y de volver a estar contigo. ¿Qué cómo estoy? Pues yo creo que fantástica, pero ¿tú cómo me ves? Por lo demás sin parar entre unas cosas y otras… Vi que tenía esta horita libre y me he dado prisa para aprovechar y disfrutarla a tu lado. Me parece una suerte la de poder tomar este café contigo y charlar un ratito en el espacio que te ofrece Acosta´s Kitchen. Es una propuesta innovadora que facilita poder llevar la gastronomía a otros planos y esferas. El entorno que han creado me parece muy cuidado y con muchas posibilidades.

aa

L.G.-No sabes lo contenta que estoy de tenerte aquí conmigo en estos momentos porque ando muy justita de ideas y sé que tu me puedes ayudar, de hecho te iba a llamar, ¡pero chica! vaya sorpresa que estés en la roca grande. Te explico, como sabes hoy es una festividad muy especial para muchas personas y también está ese lado en el que muchos nos disfrazamos. Antes de seguir hablando de esta noche, dinos… ¿Quién es Amapola Nina?

aa

A.N.-Amapola es una mujer fuerte, con personalidad y carácter pero a la vez sensible, con alma creativa, que goza y disfruta trabajando en, por… y para el Arte en cualquiera de sus formas. Soy gestora cultural artística y madre de dos hijos. Vivo en Madrid porque es donde tiene su sede la empresa para la que colaboro. Pero, como ves, también me toca volar a otras comunidades… ¿Y mi café? Mientras lo sirves te buscaré unas imágenes de unos platos que preparé en el Samhain del año pasado en Galicia con pocos ingredientes, a ver qué te parecen para lo de esta noche.

aa

L.G.-¡Upsss! Cierto, cierto ¡El café!, y sí, la verdad es que me sacarías del atasco mental que llevo con todo lo del Samhain. Por cierto, cuéntame, ¿en qué proyectos estás participando ahora? Y sí, por favor, enséñame algo porque estoy en modo SOS y seguro que tú me sacas del apuro y si de paso sme das la recetilla pues…. ¡Mejor que mejor! ¿Has visto la última peli de Jason Statham? Te lo pregunto porque sé que no te gusta nada de nada….

aa

A.N.-¡Cómo eres! En este momento estoy colaborando en la creación de los personajes para una serie de Netflix. Por otro lado sabes que soy coach de actores y está previsto que comience el trabajo de ensayo e investigación con tres actores y una actriz para dos películas españolas que se rodarán próximamente. También me han pedido que participe en un proyecto, con algunas ideas y recursos estéticos, ya que en breve se va a organizar una exposición en Mallorca. Por otro lado sabes que me encanta cocinar. Hay veces que tienes que inventarte cosas y puede darse el caso de que en ese momento tengas pocos recursos. Recuerdo que esto pasó el año pasado en casa de mi tía. Como no teníamos mucho tiempo preparamos algo muy simple y sencillo para la noche de Samhain, míralas y si alguna te gusta te resumo como son las recetas… Y sobre, ufff mi Jason ¡Stathamnnnweno! Sí, no me pierdo ninguna de sus películas. Reparte morbo y tortas como panes a diestro y siniestro, resultando siempre elegante y apetecible. Creo que le prepararía una buena “comidita” sin dudarlo… Mmmm.

aa

L.G.-No me hagas reír que sabes que cuando empezamos, no paramos ¡Statannnwenoooo!… Ya sé que para según que cositas eres de boca exquisita. (Me sale la carcajada a modo bruja y la miro, casi se tira el café encima de la risa que le da). Pues nena, que sepas que me das envidia cochina con tus futuros proyectos, sé que no puedes darme nombres por el contrato de confidencialidad y que yo no suelo darte la murga con ello pero espero que por tu bien no sea mí Michael Fassbender. Sé que no, ya que no es español pero yo te lo dejo caer. ¿Si viene me lo dirías? Yo preparo un rapto en toda regla. (Las dos nos reímos y me enseña las fotos para lo de esta noche).

aa

A.N.-Si viene Fassbender primero le entrevisto a solas, le hago un repaso a todos sus puntos fuertes, sensibles y débiles… Se los refuerzo y ya si eso… Después, cuando acabe, te llamo para que prepares el secuestro en plan comando.

aa

(Nos reímos y ella mira la hora en su teléfono). 

aa

A.N.-Lou, tengo que irme ya. Se me hace tarde y he de ir al aeropuerto pero te dejo tres recetitas sencillísimas que gustaron mucho a los peques y a los que no lo eran tanto. 

aa

PIZZA ASUSTADIZA: En una base de pizza se coloca el relleno que os guste, siempre con tomate frito casero y se hornea. Cuando está en su punto cubrirlo con unas láminas finísimas de embutido de pavo y queso en lonchas en forma de sábana de fantasma. Colocar unas aceitunas negras para los ojos y hacerle el dibujo de la boca con kétchup o salsa barbacoa.

SALCHIESCOBAS DE BRUJA NOVATA: Salchichas tipo Frankfurt, pasta fresca pappardelle cocida al dente y se le da el toque con embutido de pavo para unificarlo todo. Se puede acompañar con todo tipo de salsas.

ARAÑAS DE OREO Y REGALIZ: Colocar las Oreo y decorar los ojos de la araña con crema pastelera. Las patas son de regaliz pica pica rojo.

A.N.-Como ves, todo es muy sencillo.

aa

L.G.-¡Ostras! Me encanta, nena. La verdad es que son unas ideas muy acertadas y deliciosas y creo que se pueden utilizar en otros días que no sean Halloween como por ejemplo: En cumpleaños o hacer cenas divertidas. En serio, gracias. Qué pena que te tengas que ir ya, la visita ha sido cortita pero como se suele decir, “los mejores momentos suelen ser instantes, ¿no?”. Y hoy me has venido como anillo al dedo. (La veo levantarse y pillarse un par de galletas. Coge el bolso y con un fuerte abrazo nos despedimos). En serio, Amapola gracias por venir a visitarme, no sabes las ganas que tenía de verte. Que tengas un feliz vuelo, nos vemos pronto y entonces nos tomaremos otro café o directamente nos prepararemos unos mojitos. (Le guiño un ojo, la vuelvo a abrazar, la acompaño a la puerta).

aa

A.N.-¡Nos vemos en breve!… Tú vete preparando el comando ¡Fassbensecuestro! Love munchen neni.

aa

L.G.-¡Eso dalo por hecho, nos vemos pronto!

aa

Bueno guapis, espero que os haya gustado la entrada. Si los platos que Nina nos ha dejado os han agradado ya me diréis cositas en comentarios. Nos vemos y nos leemos en un par de semanas ya que en esta sección colgaré una entrada cada quince días.

aa

Un saludazo.

aa

aa

Colaboradora VIP de Acosta's Kitchen y creadora administradora del blog Gocce di Essenza. Esta gata madrileña con chispa, se lanzó a la aventura de formarse como nutricionista pero a los dos años tuvo que cambiar libros por trabajo. Más tarde un chef de cocina italiano la volvió loca entre plato y plato y formaron una familia. Apasionada de la música, libros, series, estética, arte y sobre todo de probar y crear sabores nuevos en su cocina.
Categories: Un café By Lou G. Acosta

Este espacio web se alimenta de tus comentarios... Ñam,ñam. No es necesario que rellenes el formulario ni inicies sesión puedes comentar de forma anónima. ¡Gracias!

error: Contenido protegido, propiedad de ACOSTA Ars.