Aceite de coco

Hello!  Y bienvenidos a este espacio donde la belleza y el ñam ñam están presentes haciéndose llamar “La Gourmestética”. Una sección que me encanta, ya que todo lo que tenga que ver con el tema vida sana, cuerpo sano y ya que estamos mente sana, como ya he dicho, me chifla.

aa

aa

aa

aa

¿Nunca os habéis puesto aguacate en la cara? ¿Aceite de almendras en el pelo? ¿Aloe vera en el yogur? Seguro que sí… o puede ser que no. ¿Queréis saber más?… 

aa

Hoy quiero enseñaros un vídeo de YouTube de un producto que me llama la atención desde hace mucho, peeeeeeeero que por mi falta de tiempo aún no lo he podido probar.

Holly, la chica del vídeo que os he puesto me dejó ver 10 usos para este aceite, y yo, a parte de informarme por otros lados y preguntar a mi endocrina la cual me dijo que no es para nada malo, pero a su justa medida… A parte del de Holly hay un mar de vídeos sobre el aceite de coco, pero a mí personalmente el de ella me encantó y tengo ganas de ponerlo en práctica. 

aa

aa

aa

aa

aa

Ventajas:

aa

1- Ayuda a perder peso (acelera el metabolismo).

aa

2-Hidrata la piel (ya que previene los radicales libres, manchas… y es buena para la elasticidad de la piel a parte de ultra-hidratante).

aa
3-Es bueno para nuestro organismo (contiene una cadena media de ácidos grasos, bajo en carbohidratos y alto en proteína, va directamente al hígado haciendo que éste se convierta en energía y no como los otros 2 tipos de grasa saturada. Para los diabéticos también va genial ya que no aumenta los niveles de azúcar en sangre… pero PREGUNTAD AL MÉDICO, es mejor preguntar no cuesta nada).

aa
4-Rico en ácido láurico de propiedades antivíricas, antibacterias y antimicótico.

aa
5-Masajes.

aa
6-Desmaquillador.

aa
7-Exfoliante.

aa
8-Para los dientes (combate la gingivitis).

aa
9-Para el pelo (de medios a puntas porque es bastante graso y al cabello graso no le viene muy bien en el cuero cabelludo, como dice el vídeo de Holly es bueno para quien tenga psoriasis). 

aa

No hay que consumir mucho porque igual que goza de ventajas también tiene sus desventajas, de ahí a lo que comenté antes: PREGUNTAD AL MÉDICO. He buscado desventajas del aceite de coco y bueno no encontré mucha cosa, lo que sí vi es que tenéis que controlar cuanto podéis consumir, cosa que yo lo tengo muy clara, porque no todo va a ser aceite de coco para mi organismo, quizás para mi exterior sí, pero para mis adentros… Controladito.

aa

aa

Desventajas:

aa
1-Puede subir la presión arterial y eso es malo para nuestro corazón.

aa
2-Diarreas.

aa
3-Alergias.

aa
4-Es algo caro.

aa

Y eso es todo, si algun@ de vosotr@s lo ha probado os invito a que me contéis qué tal. Yo ya os explicaré cuando lo compre y lo ponga a prueba en mis comidas, belleza casera, smoothies… Porque no me veo haciendo puchero con aceite de coco eso tengo AOVE jajajajajaja.

aa

Deciros que no es un aceite barato, hay muchos tipos de aceite de coco, comprad el que sea PURO PURO, igualmente iré investigando por diferentes supermercados y tiendas de alimentación sana. “Una manía que tengo…”.

aa

En fin, antes os hice la pregunta de si habéis probado el aceite de coco y me encantaría que me comentárais cuál ha sido vuestra experiencia o cómo lo habéis usado para así, yo ponerlo en práctica.

aa

Un saludazo, nos leemos dentro de una semanita.

aa

Fuentes de información: Wikipedia y Youtube.

aa

aa

Colaboradora VIP de Acosta’s Kitchen y creadora administradora del blog Gocce di Essenza. Esta gata madrileña con chispa, se lanzó a la aventura de formarse como nutricionista pero a los dos años tuvo que cambiar libros por trabajo. Más tarde un chef de cocina italiano la volvió loca entre plato y plato y formaron una familia. Apasionada de la música, libros, series, estética, arte y sobre todo de probar y crear sabores nuevos en su cocina.
Categories: Gourmestética by Lou G. ACOSTA

8 Comments so far:

  1. Andrea ACOSTA dice:

    No has puesto la ventaja de que los cocos también sirven para ser usados de “sujetatetas”: sujetador. ¡Vaaaaaaaaaaale! en nuestro caso tienen que ser cocos muy grandes pero ¡NO LO HAS PUESTO!

    • Lou G dice:

      Jaaaaa jajajajaaajajaja y muchas cosas más, nena. 😂😂

      Pero mejor no dar ideas no sea que con los cocos puestos rompamos un cristal al acercarnos a un escaparate de esos que suelen llamar la atención. ¿Te imaginas? Pufff… ya está mi mente imaginando cosas raras, #nomedespierteslaneurona

  2. Me encantó el video y voy animarme a probarlo 😉

  3. NO he probado el producto salvo en los labios en mi tierra hacen algunos protectores labiales de el. Lo demás lo voy a buscar.
    Un saludo guapiiii

Este espacio web se alimenta de tus comentarios... Ñam,ñam. No es necesario que rellenes el formulario ni inicies sesión puedes comentar de forma anónima. ¡Gracias!

error: Contenido protegido, propiedad de ACOSTA Ars.