Karliene es quien debería sentarse en el trono de hierro post 1 By Andrea Acosta | | ACOSTA'S Kitchen

Karliene es quien debería sentarse en el trono de hierro post 1 By Andrea Acosta

Dejémonos de tonterías. Hoy estoy aquí para traeros un post la mar de molón y muy muy GOT. Un momento, vamos a empezar de nuevo y a hacerlo bien…

aa

aa

aa

aa

¡Ahora sí! Aprovechando la emisión de la esperadísima y acojonante octava e última temporada de Juego de Tronos voy a hablaros de alguien que a mí me ha hecho emocionarme aún más con la espectacular obra de George R. R. Martin, por cierto,  al que amo y odio a partes iguales. #ElNorteRecuerda #ElNortenoOlvida

aa

aa

aa

aa

Y estoy hablando de Karliene. ¿Y quién es Karliene? ¡Seguid leyendo!

aa

Karliene es una chica escocesa afincada en Melbourne, Australia, apasionada por la música que en 2008 abrió un canal de Youtube en el cual cuelga vídeos de canciones compuestas por ella misma o haciendo sus propias versiones basadas tanto en populares series de televisión (Outlander, Hannibal, Érase una vez, etc…) como de películas (El señor de los anillos, El Rey León, El Hobbit, El último mohicano, etc).

aa

aa

aa

aa

Actualmente en su canal tiene una lista llamada Music of Westeros, todas las canciones colgadas aquí están basadas en Juego de Tronos que ya sabéis que en el juego de tronos o ganas o mueres…

aa

aa

aa

aa

¡Ha llegado el momento más molón! vamos a hablar de cada una de esas canciones que componen la lista Music from Westeros. Dividiré el post en dos, ésta es la primera entrega… ¿Preparados?

aa

aa

aa

aa

You Win Or You Die -Piano Demo

aa

aa

aa

aa

La “lírica” como comenta Karliene en la descripción del vídeo la ha tomado de la entrada de HBO, es decir, de la música que oímos al principio de empezar la serie. El piano suena fantástico y compagina maravillosamente bien con la voz de Karliene haciendo de esta canción la perfecta banda sonora para relajarnos a pesar de la letra con eso de “O ganas o mueres”. Ala par nos hace una introducción genial a la historia que nos presenta un tanto de lo acontecido en la serie y ¡ojo! que difiere sustancialmente en muchas cosas a la obra original de George R. R. Martín. Volviendo al vídeo de Karliene, las imágenes están perfectamente armonizadas y se agradece mucho el detalle de la letra a modo de karaoke.

aa

aa

aa

aa

You Win or You Die de Karliene & Celtic Borders

aa

aa

aa

aa

Canción que originalmente canta Sansa Stark. Al inicio de la canción oímos el sonido propio de la batalla por debajo de la voz de Karliene haciendo de ésto el conducto perfecto para trasladarnos a la historia. Los relinchos de los caballos, los gritos de los hombres quedan atrás restando solo la voz de Karliene entonando la canción/plegaria de Sansa. El vídeo, un claro ejemplo de menos es más.

aa

Sansa’s Hymn Extended

aa

aa

aa

aa

Aquí tenemos la versión extendida de la canción anterior, la diferencia entre ésta y la otra a parte de ser extendida es que el vídeo está mucho más trabajado, en él figuran imágenes de la serie y de ¡la misma Karliene!

aa

aa

aa

aa

The Rains of Castamere

aa

aa

aa

aa

Lo admito, debo hacerlo antes de empezar a hablar de esta canción; es una de mis favoritas tanto por la música como por el vídeo. La letra fue escrita por George R. R. Martin pero Karliene le da una vuelta preciosa transformándola en algo fuera de serie, el sonido de la lluvia le va como anillo al dedo y la sencillez del vídeo intercalando un paisaje lluvioso y imágenes de los personajes a mi parecer es de ¡10 de 10!

aa

aa

aa

aa

The Rains of Castamere (Darker Cut)

aa

aa

aa

aa

Hablamos de la misma canción que la anterior, letras de George.R.R Martin y un vídeo de la grabación en el que vamos a Karliene claramente malita pero que aún y con eso presenta una nueva versión de The Rains of Castemere un tanto más oscura, más profunda, más dark. A mí no me disgusta, agradezco la explicación de Karliene todo y con esa mala cara, no obstante es una versión más de la canción que posiblemente para algunos sea mejor que la anterior. Juzgad vosotro@s mismos.

aa

aa

The Bear and the Maiden Fair

aa

aa

aa

aa

Esta canción es también de mis preferidas tanto por la letra como por el aire divertido que le aporta Karliene. Los dibujos en el vídeo son la mar de graciosos y los sonidos que lo acompañan tales como risas o el tambor crean un ambiente tabernario la mar de original.

aa

aa

aa

aa

The Last of the Giants

aa

aa

aa

aa

Otra de mis preferidas, quizás un poquito más que la anterior. La letra es preciosa y a la vez triste, muy triste. El crepitar del fuego y las cigarras ayudan a darle aún más cuerpo a la canción trasladando al que la escucha por los paisajes que el vídeo nos va mostrando: Montañas preñadas de nieve, paisajes helados, pasadizos de roca…

aa

aa

aa

aa

The Dornishman’s Wife

aa

aa

aa

aa

El propio George R.R Martín se puso en contacto con Karliene y tuvieron una conversación vía e-mail acerca de la música y vídeos de ella y de los libros de él, a este punto se demuestra el talento de esta chica al despertar el interese del escritor. Karliene interpreta esta canción perteneciente a los libros siendo, según ella una de sus favoritas y se nota al visualizar el vídeo. En éste sale cantando sin imágenes intercaladas u otros montajes.

aa

aa

A Jon Snow Fan Song

aa

aa

aa

aa

No sabes nada, Jon Nieve…, pobre de ti. Esta canción compuesta por Karliene nos cuenta un poco acerca del personaje y sus tribulaciones. La letra es bonita, no muy extensa y tampoco llena de #spoilersjodevidas. Ideal para quien sea un fan incondicional de Jon Nieve.

aa

aa

aa

aa

Espero que os haya gustado este primer post basado en el magnifico trabajo de Karliene, por favor, visitad su canal en Youtube y seguidla. Colaborad si podéis en su Patreon y aquí os dejo el resto de sus RRSS: Twitter, Facebook y web

aa

Más Karliene y Juego de tronos en el próximo post pues creo que ya os ha quedado claro que ni Cersei Lannister, ni Daenerys Targaryen o Jon Nieve deben sentarse en el trono de hierro sino Karliene…

aa

aa

aa

aa

a

Categories: La caja tonta

Este espacio web se alimenta de tus comentarios... Ñam,ñam. No es necesario que rellenes el formulario ni inicies sesión puedes comentar de forma anónima. ¡Gracias!