La leyenda de Klaus By Andrea Acosta *Sin Spoilers*

aa

aa

aa

aa

Estamos en plena campaña de Navidad y no diré que no me agrada, pero tengo la sensación de que cada vez se adelanta más en el tiempo. Vamos, que en un par de años ya nos pondrán anuncios de turrones y polvorones mientras aún vamos en bañador y chanclas bajo el sol veraniego…

aa

A lo que nos ocupa, hablemos de la primera película de animación española para Netflix, producida por SPA Studios  y dirigida por Sergio Pablos, titulada: La leyenda de Klaus.

aa

aa

 

aa

aa

Y no, no es una cinta más que pasa desapercibida en la tele la tarde de Nochebuena, las imágenes animadas, la composición, el uso de sombras y luz es genial enriqueciendo una historia que muestra una nueva versión de “Papá Noel” absolutamente única y con un mensaje latente:

aa

aa

Un acto de generosidad siempre inspira otro acto de generosidad.

aa

aa

aa

aa

Klaus nos presenta en primer lugar a Jasper que es el típico niño de papá que no da un palo al agua y que pasa olímpicamente de su obligación principal que es, “graduarse” como cartero en la Real Academia Postal. Academia que dirige su afamado progenitor y que harto del comportamiento del mencionado vástago le pone un ultimátum: Establecer una oficina de correos en Smeerensburg y que antes de que finalice un año debe enviar 6.000 cartas. Por supuesto, de no lograrlo la vida de Jasper se irá al garete, le cerrarán el grifo quedándose sin privilegios, sin la vida de lujos a la que está tan bien acostumbrado.

aa

aa

aa

aa

Y Jasper, sin otro remedio se traslada al congelado y gris Smeerensburg no obstante, aquel destino es un pueblo dividido por la rivalidad entre dos clanes, los Krum y los Ellingboe que se pasan el día peleándose y que por descontado, no se mandan cartas. ¿Cómo podrá entonces Jasper cumplir su misión de establecer la oficina y mandar 6.000 de ellas en el plazo de un año? ¡Ah! para saberlo tendréis que ver la película, eso sí y como es obvio y en respuesta a la pregunta, Klaus, un fornido hombretón que vive a las afueras y carpintero de profesión será clave…

aa

aa

aa

aa

Cabe destacar que los toques de humor están presentes a lo largo de toda la cinta y sin resultar excesivos, irrumpen cuando toca y de la mejor manera provocando más de una carcajada. A la par, tampoco se pueden pasar por alto los personajes secundarios dotados de un carisma y carácter perfectamente definidos o, la banda sonora que se funde al completo con la puesta en escena creando un verdadero regalo navideño.  

aa

En conclusión, la apuesta de Netflix es un IMPRESCINDIBLE estas fiestas tanto para los más pequeños de la casa como para los más mayores.

aa

aa

aa

aa

Categories: Más que pelis y series

Este espacio web se alimenta de tus comentarios... Ñam,ñam. No es necesario que rellenes el formulario ni inicies sesión puedes comentar de forma anónima. ¡Gracias!

error: Contenido protegido, propiedad de ACOSTA Ars.