Qué son los Hipopresivos y 10 razones para practicarlos By Gret De Lou

aa

aa

aa

aa

Conoce Algunos de Los grandes beneficios a corto plazo que cambiarán tu vida ¡y no querrás dejar de practicar jamás ! además los puedes hacer en cualquier sitio una vez que los aprendas de manera adecuada con la guía de tu profesional en Hipopresivos.

aa

aa

aa

Y para comenzar antes de comenzar a hablar de los beneficios que nos aportan os cuento un poco de ¿Qué son los Hipopresivos?

aa

Es entrenamiento que se realiza a través de ejercicios posturales y respiratorios de reprogramación corporal que permite al sistema nervioso cerebral modificar el esquema corporal, dicho entrenamiento se basa en stretching miofacial, reeducación postural y respiratoria, ejercicios de neurodinamia y la técnica Hipopresiva que tiene la característica en común de lograr una disminución de la presión intra-abdominal (aproximadamente 50 mmHg). Los test diagnóstico y las primeras sesiones deben realizarse con un profesional Certificado en Método, como lo es Gret de Lou certificada por ambas técnicas directa entre de los creadores del método con Marcel Caufriez y Low Pressure Fitness, siendo de las pioneras desarrollando estas técnicas y capacitando profesionales, así lograrás aprender la técnica correctamente y ser capaz de realizarla por ti mismo(a) en casa o integrarte a sesiones  grupales, las técnicas son complejas ya que si no se realizan correctamente y bajo la supervisión de un especialista cualificado pueden dar resultados totalmente diferentes a los esperados. El profesional hará una valoración general del estado de la salud de la persona para detectar posibles condicionantes o realizar las recomendaciones adecuadas en cada caso para asegurar la efectividad del ejercicio. 

 aa

aa

LA REPROGRAMACIÓN: 

aa

La musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico debido a los constantes aumentos de la presión abdominal en la vida cotidiana y deportiva, a la inactividad, a embarazos u otros, pierde la función para la que está diseñada, que es la de ejercer de sostén de los órganos internos.  

Con los Hipopresivos by Gret de Lou devolvemos está función reprogramando la respuesta muscular ante estas circunstancias. Incrementa el tono muscular en reposo, que es la contracción muscular sostenida e involuntaria. Disminuyendo el perímetro de cintura. Mejora la respuesta puesto que da soporte central delante de las actividades que demandan fuerza. 

 aa

aa

1.REDUCE LA CINTURA 

aa

Reduce la cintura pues contrae la faja abdominal de forma involuntaria, Los ejercicios hipopresivos logran que la barriga entre sola sin que hagas ningún esfuerzo para esconderla. Esto aumenta el tono de base (cuando estás en reposo de tu faja abdominal). En relajación te verás con un abdomen más plano y duro, ¡como si trajeras un corset puesto ! Pero es tu propio abdomen que funcionará como una verdadera faja, así que tú espalda también lo agradecerá.  

 aa

aa

2.DISMINUYE EL DOLOR DE ESPALDA 

aa

Este método de reeducación postural hace que las vértebras se separen y que se descompriman por la disminución de la presión, también fortalece la musculatura de la espalda, de manera que las lumbálgias, dorsalgias, contracturas y otras molestias de la espalda disminuyen o desaparecen. 

 aa

aa

3.MEJORA LA FUNCIÓN SEXUAL 

aa

El aumento del riego sanguíneo y la tonificación en el suelo pélvico conlleva a una gran mejora de sensaciones en la zona genital, aumentan el deseo y el placer. En mujeres incluso mejora la cicatrización o dolor post episiotomía o desgarres posparto y en hombres hay una mejora importante en el rendimiento sexual e irrigación sanguínea. 

 aa

aa

4.AUMENTA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO 

aa

La mejora de la musculatura respiratoria, la mejora postural y biomecánica logrando un gran aumento del rendimiento deportivo. Los glóbulos rojos, la EPO y otros parámetros sanguíneos aumentan en mayor proporción que en los entrenamientos de altura. Parte de los ejercicios incluyen un entrenamiento respiratorio personalizado.  

 aa

aa

5.SOLUCIONA Y PREVIENE LA INCONTINENCIA URINARIA.

aa

Todas las investigaciones muestran desaparición o disminución muy notable de la incontinencia urinaria incluso en mujeres de avanzada edad. El aumento de tono hace que el sostén del suelo pélvico sea competente y la recolocación de la vejiga son algunas de las explicaciones. Mejora en incontinencia al esfuerzo y de urgencia. 

 aa

aa

6.PREVIENE HERNIAS 

aa

Las hernias abdominales, inguinales, umbilicales, discales, vaginales así como las pubalgias se provocan por dos factores: 1- Un aumento de presión y 2- Un tejido que no aguanta. Los hipopresivos aumentan el tono muscular de la faja evitando que los lógicos aumentos de presión de los esfuerzos, la tos, estornudos, los deportes, cargar, entre otros provoquen hernias. En algunos casos hernias existentes desaparecen. 

 aa

aa

7.EXCELENTE MÉTODO PRE Y POST PARTO 

aa

Este método surgió de la fisioterapia postparto y es considerado como el mejor método para la recuperación después del embarazo e incluso  preparación para el parto sin las apneas, siendo aplicado en hospitales y clínicas de muchos países. Ayuda al cierre de la separación de rectos abdominales ( diastasis recti), recuperación de postura, tono abdominal, piso pélvico y más ! 

 aa

aa

8.MEJORA LA FUNCIÓN RESPIRATORIA 

aa

Los músculos inspiradores y espiradores son potenciados así como el diafragma, esto soluciona problemas de asma y mejora la captación y el aprovechamiento del oxígeno. Aprendemos en el curso distintas técnicas de respiración.  

 aa

aa

9.MEJORA LA POSTURA Y EL EQUILIBRIO 

aa

Proporciona una regulación del tono muscular general. Disminuye los excesos de algunas zonas y aumenta el tono de los músculos que tienen dicho defecto. Es lo que se conoce como normotonización y proporciona unas mejoras posturales evidentes en pocas sesiones. Algunas personas aumentan de estatura gracias a la corrección postural incluso problemas de escoliósis e hiperlordosis.

aa

10.Regula la función intestinal y la inflamación 

aa

Gracias al adecuado tono del diafragma, su trabajo y el adecuado masaje visceral, mejora la motilidad intestinal, así que si te sientes inflamado después de comer, con colitis frecuente, estreñimiento, todos estos malestares se eliminan en la mayoría ya que además ayuda para el estrés por el trabajo con el diafragma ( tiene que ver mucho con las emociones ), secreción de endorfinas y la técnica respiratoria.  

Hemos mencionado solo 10 de todos los beneficios que nos aporta esta práctica, ahora te preguntarás si hay que invertir mucho tiempo para conseguirlo, así que os cuento el tiempo necesaria para ver resultados. 

Aunque depende de la situación inicial de cada persona, suele durar unos dos meses a seis, aunque requiere que los ejercicios se realicen correctamente y de forma constante, unos 20 minutos, dos días a la semana en el primer mes y cada día posteriormente. La reprogramación termina cuando el profesional en la técnica realiza los test con el resultado esperado. ¡SÓLO DOS MESES PARA GRANDES BENEFICIOS! 

Por supuesto si lo acompañamos de una mejora en los hábitos tendremos resultados aún más sorprendentes. 

Síguenos en nuestras redes para conocer más beneficios! 

 aa

aa

FB e Instagram : Hipopresivos By Gret de Lou  

aa

aa

Hipopresivos by Gret de Lou  

By Gret de Lou 

Instructora y Coach 

aa

aa

Categories: The Lou Experiment +18 By Gret de Lou

Este espacio web se alimenta de tus comentarios... Ñam,ñam. No es necesario que rellenes el formulario ni inicies sesión puedes comentar de forma anónima. ¡Gracias!

error: Contenido protegido, propiedad de ACOSTA Ars.