Comentarios recientes
-
Entradas recientes
Advertencia
Muchas de las imágenes/vídeos que se muestran en este espacio web son tomadas de internet. Si eres propietario de alguna de ellas y consideras que tu autoría ha sido vulnerada, por favor ponte en contacto con nosotros y serán retiradas.
Si algún enlace no funciona, rogamos comunicación con el Webmaster a través del formulario de contacto.
Gracias, atentamente ACOSTA’s Kitchen.
Este soy yo… By Pablo Ortiz +18
Nací por primera vez en el hospital de La Paz a mediados del 74, pero corre poca sangre madrileña por mis venas. Los glóbulos rojos andaluces y gallegos recorren más mi cuerpo que los de la verbena de La Paloma. Desde pequeño siempre me gustó la farándula, el arte, lo diferente. Me subí a un escenario por vez primera a los 8 años, gané mi primer concurso de poesía con 10. Con 13 pintaba cuadros, a los 15 pintaba paredes con grafitti y a los 16 militaba en movimientos de izquierda. A los 18 trabajaba de payaso y ya tenía claro cuál sería mi recorrido vital. Mi vocación de servicio público marcaría mi carrera profesional, y mi parte creativa la desarrollaría entre la escritura y el dibujo. Es en ese momento cuando tengo un “segundo nacimiento”.
aa
Ahora (unos años después, bastantes trabajos hechos, varios amores –y desamores- pasajeros, un cáncer que me marcará de por vida y una vocación existencial dominante) en lo profesional soy escritor, sexólogo y educador social. Me especialicé en análisis del lenguaje no verbal de manera autodidacta y publiqué en el 2015 un ensayo al respecto titulado “No te van a mentir más”.
aa
Siempre he trabajado entre la educación y los servicios sociales, tanto en el ámbito privado como en el público, y también soy político. Creo en la política como herramienta de cambio, no reniego de ella y la defiendo allá donde surge el debate.
aa
En esa otra parte creativa, dentro de la narrativa, soy autor de la novela sexual “SEXtasiaDOS”, con la que pretendo dar un paso más en el género de la literatura erótica enfocando el protagonismo y el empoderamiento en la mujer frente al varón. Mi último hijo de papel se llama “Aprende a pensar con la familia más divertida de la TV”, un manual de divulgación técnica enfocado a la educación en valores con adolescentes con la televisión como herramienta educativa.
aa
Todos lo que he publicado hasta ahora tienen un nexo, un cordón umbilical que además parte de mí mismo. Es la idea de EDUCAR. Yo escribo para educar, escribo para enseñar, ya sea narrativa sexual, o divulgación científica. Soy Educador Social y esa raíz profesional es la que marca mi camino vital. Esa esencia está en todo lo que hago, y como no puede ser de otra manera, también en todo lo que escribo.
aa
Mi motivación ante una página en blanco es siempre la misma, sea para escribir, dibujar, o esculpir…. ordenar mi caos interior y darle forma. Sacar a la luz toda esa amalgama de ideas, conceptos e inquietudes para que tengan sentido y a la vez, puedan ser leídos, vistos o disfrutados por un público más amplio. Estoy convencido que hay historias personales, proyectos en definitiva, que sería muy egoísta quedárselos para uno mismo.
aa
No me cuesta en absoluto definirme como escritor, ya no. Si escribo soy escritor, pero también soy muchas cosas más… sexólogo, educador social, criminólogo, dibujante, mago, payaso… todas y cada una de las profesiones que he realizado y para las que me he formado soy yo. Ser escritor es una parte de ese mundo personal en el que vivo y es una manera más desde la que me expreso y puedo contar historias a quien quiera escucharlas, y en este caso, leerlas.
aa
Y desde hoy abro una nueva ventana en esta casa común en la que me han dejado entrar. Un espacio en el cual iré publicando textos, en principio inéditos, surgidos de mi mente y de mis manos con el paso del tiempo. Retazos de mi vida (y de la vida de otr@s) que nunca vieron la luz hasta ahora en que, como el buen vino, han reposado lo suficiente y es su momento de ser saboreados…
aa
Solo espero que los disfrutéis tanto como hice yo al escribirlos…
aa
Desde ya, son todo vuestros (yo también).
aa
aa
Me llamo Pablo Ortiz y soy un cazador de sonrisas en los espejos… Esa es mi profesión principal, pero cuando no me dedico a ella, me da por escribir novela sexual (SEXtasiaDOS) y algún que otro ensayo científico. También ocupo mi tiempo como Sexólogo y Educador Social… Y al final del día, cuando se agotan las horas, dedico los minutos que me sobran para volver a tus brazos, aunque no estés presente…