Comentarios recientes
-
Entradas recientes
Advertencia
Muchas de las imágenes/vídeos que se muestran en este espacio web son tomadas de internet. Si eres propietario de alguna de ellas y consideras que tu autoría ha sido vulnerada, por favor ponte en contacto con nosotros y serán retiradas.
Si algún enlace no funciona, rogamos comunicación con el Webmaster a través del formulario de contacto.
Gracias, atentamente ACOSTA’s Kitchen.
Malvaviscos caseros By Andrea Acosta {Navidad dulce Navidad}
¿Y si os dijera que a lo tonto os podéis marcar unos malvaviscos la mar de navideños? ¡Ah! Ya no tenéis excusa para regalar algo molonguis a vuestro amigo invisible o regalaros un chocolate caliente con un malvavisco la mar de cuqui deshaciéndose lentamente.
aa
aa
aa
aa
Ingredientes:
aa
25 gramos de malvaviscos blanquitos
aa
40 gramos de azúcar en polvo y algo más para moldear
aa
10 gramos de maicena
aa
2/3 gramos de agua caliente
aa
2 gotitas de extracto de vainilla
aa
Unas gotillas de tinte a vuestra elección o ninguna, dependiendo de la forma que queráis hacer. Del mismo modo los cortadores
aa
aa
Elaboración:
aa
Espolvorearemos con el azúcar la zona de trabajo y el rodillo que vayamos a emplear.
aa
Cubriremos nuestras manos con unos guantes y también los salpicaremos con el azúcar.
aa
Llevamos los malvaviscos a un cuenco apto para microondas, les incorporamos el extracto de vainilla, cubrimos con papel film y calentamos a máxima potencia unos segundos, lo único que queremos es que empiecen a fundirse*.
aa
Destapamos, removemos e incorporamos el agua**. Necesitamos obtener una crema gruesa y brillante, apta como para untar una tostada.
aa
aa
aa
aa
Sin que la combinación se nos enfríe le agregamos el azúcar y la maicena. Es muy importante que quede muy liviana y suave, delicada pero a la par NO DEBE pegársenos a las manos.
aa
Rápidamente trasladamos la masa a la superficie de trabajo y la extendemos con ayuda del rodillo. Si se nos pega no dudaremos en usar más azúcar.
aa
Espolvoreando también los cortadores, daremos forma a nuestros malvaviscos. *
aa
Los decoraremos como nos plazca, yo he usado tintes y purpurinas comestibles.
aa
Dejaremos secar al aire libre, toda la noche.
aa
¡Y listo!
aa
aa
aa
aa
Apuntes:
aa
1-*Tened mucho cuidado con el tiempo transcurrido en el microondas ya que los malvaviscos se queman en seguida. Id abriendo, revolviendo y volviendo a cerrar hasta que se fundan.
aa
2-**Agregad el agua a cuenta gotas, si os pasáis la mezcla os quedara líquida. Aquí, también es el momento de añadir el colorante o la purpurina. Yo he usado colorante en pasta de Wilton.
aa
3-* Es EXTREMEDAMENTE IMPORTANTE que no se os ENFRÍE LA MASA. Trabajad muy rápido pues de lo contrario se os harán grietas y los malvaviscos no quedarán bonitos. Si os ocurriera, haced uso del microondas, pese a que no quedará igual.
aa
4-Estos malvaviscos aguantan muchísimo metidos en un tarro metálico, nada de cristal debido a que la luz puede estropearlos.
aa
aa
Community Manager de ACOSTA ars. Escritora de tres Best sellers y guionista de cine para adultos especializada en el género BDSM. Chef que no acabó de cocinarse aunque… ¿Quién dijo de este agua no beberé? Foodie empedernida, superviviente de la anorexia, madre de un futuro rompecorazones y adicta confesa a los zapatos.