Tattie scones {OUTLANDER} By Andrea Acosta

¿Recordáis que en la serie de televisión, Claire le dice a Jenny que debe sembrar patatas y vender las tierras que no sean productivas? Bien, pues hoy la receta va de tatties, nombre que reciben en Escocia los mencionados tubérculos.

Aa

Cuentan, dicen, las buenas y también malas lenguas que, un desayuno escocés como Dios manda debe incluir tattie scones o potato scones que vienen a ser, una especie de tortitas de patata. Cabe destacar que usualmente NO llevan huevo, no obstante existen multitud de versiones dispares y en ésta incluiremos huevo ya que ayuda mucho a la hora de mantener la forma del scone y al mismo tiempo, lo hace menos pesado y denso.

Aa

¿List@s para viajar en el tiempo? ¡Vamos!

Aa

Aa

Aa

Aa

Ingredientes:

 

  • 500 gramos de patata tipo Kennebec, pataca de Galicia o patata de Prades, bien cocida, sin piel y ya hecha puré *
  • 130 gramos de harina todo uso más la que os pida la masa a la hora de darle forma *
  • 30 gramos de mantequilla derretida y sin sal
  • Algo más de mantequilla o bien manteca para engrasar la sartén **
  • 1 cucharada de café de sal

Aa

Elaboración:

Aa

Disponemos todos los ingredientes en un cuenco: patata, harina, mantequilla derretida y sal.

Aa

Amasamos hasta obtener una mezcla un tanto pegajosa, aunque, tranquilidad que debe estar tal que así no le añadáis más harina.

Aa

Estiramos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada ayudándonos de un rodillo.

Aa

Ahora, separamos la mitad la masa y recortamos dos círculos, bien podemos hacerlo usando un plato a modo de plantilla/molde o directamente y a lo vivo, con un cuchillo.

Aa

Dividimos los círculos en cuatro para obtener los “triángulos” o digámoslo bien, scones.

Aa

Sin abusar, untamos de mantequilla/manteca la sartén antiadherente y cuando la grasa esté caliente cocinamos los scones por un lado y el otro hasta que queden bien doraditos.

Aa

Es conveniente que conforme los saquemos de la sartén los dispongamos sobre papel absorbente.

Aa

¡Y listo! Untadlos con algo más de mantequilla o manteca y a comer.

Aa

Aa

 

Aa

Aa

Notas finales:

Aa

1* – El tipo de patata es muy importante ya que existe una gran variedad cuyas utilidades son diversas y por obviedad, unas más indicadas para freír, otras para hervir, estofar….

aa

2* – La cantidad de harina es siempre orientativa debido a que depende mucho de la absorción de líquido de la misma.

aa

3* –Es preferible el uso de mantequilla ya que la manteca aporta sabor, no obstante podéis emplear manteca o hasta aceite vegetal. * Otra posibilidad y más saludable es cocinar los scones en el horno, solo hay que disponerlos en una bandeja y con el electrodoméstico previamente caliente a unos 180 grados arriba y abajo dejar que se pongan doraditos. 

aa

4 – Los tattie scones no aguantan demasiado bien, ni tan solo en la nevera, por tanto, hacedlos, y comedlos nada más hechos.

Aa

Aa

Categories: Frikis, Saladas

Este espacio web se alimenta de tus comentarios... Ñam,ñam. No es necesario que rellenes el formulario ni inicies sesión puedes comentar de forma anónima. ¡Gracias!

error: Contenido protegido, propiedad de ACOSTA Ars.